Comunitat ValencianaNotícies

bastonEP. El alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, ha sido elegido este martes presidente de la Diputación de Valencia por mayoría absoluta, con el respaldo de los 17 votos que reúnen en esta institución PSPV (nueve), Compromís (seis), Esquerra Unida (uno) y València en Comú (uno). Los doce representantes del PP en esta institución han respaldado la candidatura que han presentado para ocupar la presidencia, la de Mª Carmen Contelles, mientras que los dos diputados provinciales de Ciudadanos (C’s) se han abstenido.

Rodríguez será el máximo responsable de la Diputación de Valencia a raíz del acuerdo alcanzado en los últimos días entre PSPV y Compromís para consensuar un candidato entre ambas formaciones y desbancar de este modo al PP de la presidencia de la corporación provincial, que ya la ostentaba en la anterior legislatura y que logró tras las elecciones del pasado 24 de mayo el mayor número de diputados provinciales. Por su parte, la diputada de Compromís Maria Josep Amigó ocupará la vicepresidencia.

Asimismo, cabe la posibilidad de que EU y València en Comú puedan a entrar a formar parte del gobierno a partir del respaldo dado al PSPV.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

La elección del alcalde de Ontinyent como presidente de la institución provincial se ha llevado a cabo esta jornada en el pleno extraordinario celebrado al mediodía en esta corporación para constituirla tras los pasados comicios. En este mandato PP, PSPV, Compromís y EU siguen teniendo representación en la Diputación de Valencia, como en el anterior, mientras que Ciudadanos y València en Comú por primera vez.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment