Comunitat Valenciana
toni ok

Toni Cantó

Redacción/EP. El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado Albert Rivera y ha confirmado el propio Cantó.

El actos valenciano ya fue afiliado de la formación naranja, “ilusionado por volver a Ciudadanos y trabajar por el cambio que necesita este país. Ojalá logre la confianza de sus afiliadosen las primarias”, ha expresado en cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

Hoy, la portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Carolina Punset, ha dicho que espera que los afiliados de C’s “apoyen” al exdiputado de UPyD Toni Cantó en las primarias, “por mi parte es bienvenido y pienso que se suma a un proyecto que será positivo”, ha agregado.

Punset, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, ha defendido la entrada de Cantó en Ciudadanos porque, “con independencia de las cosas que haya podido decir en campaña electoral, que es un contexto distinto, siempre ha defendido los valores de dos partidos que siempre hemos considerado primos hermanos, como son UPyD y C’s”. “Creo que los ha defendido con mucha dignidad en el Congreso”, ha apostillado.

Además, la dirigente de Ciudadanos ha afirmado que son una formación “abierta a sumar”, aunque ha recordado que “tendrán que votarlo y ratificarlo los afiliados de C’s en la Comunitat”.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

“Sentido del humor”

Inquirida por los enfrentamientos dialécticos en las pasadas elecciones, en las que Cantó la tildó de tránsfuga, Punset considera que eso “habrá que tomárselo con sentido del humor” y ha comentado así que él ahora “también es tránsfuga puesto que pasa de UPyD a C’s”.

“En serio, esto se dice en el contexto de una campaña electoral y él sabrá por qué lo dijo, aunque no creo que no lo pensaba con sinceridad porque sólo dos meses antes me dijo lo contrario a nivel personal. Se dijo en un contexto de campaña electoral en el que se dicen muchas cosas que no se piensa”, ha remarcado.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment