Oci i Cultura

fotonoticia_20150716171624_800El Gelato Festival ha abierto sus puertas en la ciudad de Valencia, donde permanecerá hasta el 19 de Julio en la Playa de la Malvarrosa, para ofrecer a los amantes de este producto una gran variedad de sabores innovadores, como los helados de sabor amor, galleta de la abuela o fusión, entre otros.

Este encuentro aterriza por primera vez en la capital del Turia después del éxito alcanzado en ciudades como Amsterdam, Londres, Nápoles o Milán. La iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

Según Gabriele Poli, quien concibió el festival, “para reunir a los mejores maestros del helado de la ciudad frente a la atención del público y proponer sabores novedosos que tengan su origen en las tradiciones gastronómicas locales”. Más que nunca, el Gelato Festival de este año centrará la atención en las cualidades especiales de los productos de la tierra, ingredientes que vale la pena redescubrir y las peculiaridades culinarias únicas “que hacen de Valencia un gran nombre en el mundo de la gastronomía”.

El concurso

Un total de cinco maestros heladeros italianos afincados en España competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos, darán a conocer sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, que pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado, del día 1 al 4 de Octubre de 2015. Banana 2015, Pistacho y chocolate, Diablito, Galleta de la Abuela o Fusión son algunas de las propuestas que se podrán degustar en Valencia.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment