Comunitat Valenciana

fotonoticia_20150722104931_800EP. El Ayuntamiento de Alberic, de donde era natural el piloto Bernat Martínez –fallecido en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) junto al también español Daniel Rivas– ha iniciado los trámites para abrir una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que ayuden económicamente a la familia del deportista a hacer frente a los gastos que puedan surgir tras este terrible accidente.

El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, convocó este martes un minuto de silencio, a las puertas de la Casa Consistorial, como señal de duelo por el trágico fallecimiento del piloto de superbike alberiquense Bernat Martínez. Más de 200 vecinos de la población acudieron a la convocatoria para rendirle homenaje, informa el consistorio en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento de Alberic ha instalado en su balcón una pancarta con la imagen de Bernat Martínez y la leyenda ‘Per Sempre Bernat 76’ (Para siempre Bernat 76), “una muestra más de consideración y de dedicatoria al piloto”, destacan.

Fuentes municipales han informado asimismo que Álex Martínez, hermano del fallecido, va a trasladarse hoy a Estados Unidos, sobre las 13.00 horas, con el fin de acelerar, lo máximo posible, la repatriación del cadáver de Bernat.

Para ello, la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha puesto a su disposición un vehículo oficial para que realice los trámites burocráticos previos y para su traslado al aeropuerto. Igualmente, el primer edil de Alberic acompañará a Álex Martínez en dichos trámites hasta su partida hacia Estados Unidos, al tiempo que el Ayuntamiento subvencionará económicamente la estancia del hermano del piloto en la nación americana.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment