Festes de BéteraNotícies

barracon betera 3Tal y como estaba previsto los Mayorales de 2016 inauguraron el pasado viernes el barracón en la Alameda tan esperado y deseado por los vecinos y vecinas de Bétera.

Nadie se quiso perder la inauguración. Durante la tarde y la noche del viernes por allí pasó todo el mundo a dar apoyo a la fiesta, tal y como solicitaron los mayorales. Familiares y amigos de los festeros, las Obreras y Mayorales de 2015, concejales y exconcejales del Ayuntamiento de Bétera y la alcaldesa, Cristina Alemany, quien no dudó en acudir a cenar.

“Hemos cumplido las expectativas del fin de semana con creces. El pueblo ha respondido muy bien, han venido y además han tenido paciencia con nosotros”, nos ha asegurado hoy lunes el presidente de los Mayorales 2016, Rafael Moreno.

Una semana “de locos” 

“Ha costado mucho esfuerzo poner esto en marcha en una sola semana, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y es ver el barracón en marcha. Todo ha sido gracias a este grupo maravilloso, es una colla muy trabajadora”, afirmaba orgulloso Rafael.

barracon betera 5Ha sido una semana de locura ya que lo que las collas suelen organizar en un año ellos lo han hecho en tres días: “nos decidimos el viernes, el domingo se comunicó al ayuntamiento, el lunes se constituyó la junta directiva y el martes empezamos a hablar con los proveedores para empezar a organizar”, afirman. La clave para que todo haya salido tan rápido es que “cada uno ha cogido las riendas en su área y ha trabajado sin descanso y con la máxima responsabilidad”.

Buena parte de los ingresos para las Fiestas de 2016 provienen de las ventas en el barracón, “estamos hablando de casi el 40% del presupuesto por lo que era primordial poner en marcha el barracón y en septiembre ya nos pondremos a trabajar con los estatutos y otros asuntos más formales”, explica Rafael Moreno.

“El Ayuntamiento de Bétera se ha volcado con nosotros, también muchos vecinos y collas de mayorales de otros años que hoy están trabajando aquí para ayudarnos, nos hemos organizado y colaborarán con nosotros desinteresadamente”, a todos ellos ha querido dar las gracias el presidente a través de betera.com.

¿Qué comer en el barracón este añó 

“La carta es muy, muy buena porque tenemos unos buenos cocineros”, afirma Rafael. Hay un bocadillo especial #salvemlafesta con ingredientes secretos que los vecinos deben ir a probar, también está el famoso morro de Luis, dos tipos diferentes de bravas y todo ello “a precios muy asequibles para que la gente colabore”, concluye.

barracon betera 4 barracon betera 6 barracon betera 8 barracon betera 9

barracon betera 2 barracon betera 7barracon betera 11 barracon betera 10

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment