Notícies

pleno betera 1En el pleno ordinario del mes de agosto celebrado ayer en Bétera se comunicó al pleno el cese del concejal Pedro Ángel Gallén del grupo político municipal Ciudadanos, por lo que su hasta ahora compañera, Eva Martínez, se queda como única componente y portavoz de la agrupación en el consistorio. Pedro Gallén pasa así a ser concejal “no adscrito”, por lo que mantiene su acta de concejal y su derecho como representante elegido por los ciudadanos a ejercer su trabajo de oposición.

Por el incómodo quinto punto se pasó rápidamente. Ningún portavoz quiso intervenir. Nadie quiso explicar a los vecinos y vecinas por qué la formación que presentó a Pedro Gallén como candidato ahora procede a su cese. Tampoco el edil expulsado quiso dar su visión de lo ocurrido. Ante el silencio y la tensión del momento sólo se escuchó el murmullo del público asistente.

pleno betera 2Después Pedro Gallén dejó claro con sus intervenciones en el turno de ruegos y preguntas que lejos de abandonar su labor de oposición seguirá trabajando. Más activo durante la sesión que su ya excompañera, Gallén preguntó por los comedores sociales que ha puesto en marcha el consistorio este verano, la visita de la alcaldesa a la base de la OTAN en Bétera, la necesidad de poner solución al caos que se produce cada día a las puertas del centro AVAPACE  o la necesidad de regular las fiestas en algunas urbanizaciones ante las quejas de los vecinos.

Himno y visita a la OTAN 

Durante el turno de preguntas el PP aprovechó para hacer oposición y lanzar a la nueva alcaldesa dos de los temas más polémicos desde que Cristina Alemany tomase posesión. La concejal popular Ayo Martínez, felicitó a Alemany por haber acudido a visitar la base militar de la OTAN en Bétera, “felicitarla por firmar en el libro de honor a pesar de haber sido crítica siempre con el tema” y añadió “la felicito y me parece muy loable pero ya que se define como alcaldesa de todos los vecinos de Bétera le pido también que cuando suene el Himno de la Comunitat Valencia represente también a los vecinos y se ponga de pie”.

pleno betera 4“Tomo nota, no dude que lo haré, igual que he hecho una cosa haré la otra” afirmó Alemany, “cada uno es libre de preguntar y hacer las sugerencias que considere pero me pregunto, ¿si eso es lo más importante ahora mismó”, concluyó.

La edil del PP afirmó que “importante son todas las cosas y los signos son muy importantes” y la alcaldesa le replicó que “sólo hay un Himno Oficial en la Comunitat Valenciana y yo respeto la legalidad”.

Sobre la visita a la base militar de la OTAN en Bétera la alcaldesa explicó que acudió tras ser invitada como máxima representante de la localidad, visitó la instalaciones y recibió una explicación del trabajo que realizan todas las unidades, firmó “libremente en el libro de honor por que así correspondía” y se trataron algunas ideas que “tenemos en mente para que Bétera se pueda beneficiar de tener aquí esas instalaciones que hasta ahora no se ha hecho”, afirmó.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment