Notícies

consum beteraEl Consum de Las Masías de Torre en Conill no volverá a abrir los domingos. Así lo confirmó durante el pasado pleno el Concejal de Comercio, Augusto Sevilla, durante el pleno ordinario tras ser preguntado por  la edil del PP Elia Verdevío.

“Actualmente para abrir establecimientos de más de 330 metros tienes que declarar el municipio zona de gran afluencia turística y hemos decidido no declarar a Bétera como tal ya que es un perjuicio contra el pequeño comercio y también va contra la conciliación laboral y familiar”, afirmó Augusto Sevilla.

El nuevo equipo de gobierno ha tomado esta decisión por la que ningún establecimiento que supere los 330 metros podrá abrir los domingos dentro del termino municipal de Bétera. Una decisión que el PP consideró equivocada, “en periodo estival duplicamos los habitantes en Bétera por lo que estamos hablando de darles un servicio”, aseguró Verdevío, quien añadió que la conciliación de la vida familiar y laboral “es una cuestión de la empresa privada y no una cuestión política y creo que tenemos que dar un servicio para el que había una demanda”, insistió.

Por su parte el Concejal de Comercio repitió hasta en dos ocasiones que el servicio ofrecido de lunes a sábado es suficiente, “creemos que es suficiente abrir los establecimientos de lunes a sábado, permitir abrir los domingos a estas grandes superficies sería un perjuicio para el pequeño comercio que nunca podría competir contra ellos. No estamos hablando de un sólo centro sino de permitir abrir a todos los centros que superen los 330 metros de la población”.

Después del pleno la edil de Ciudadanos, Eva Martínez, también dejaba claro a este periódico que la postura de su partido es la libertad horaria, “un partido político no debe decirme lo que hacer un domingo, si o comprar o ir a misa, es algo que tengo yo que poder elegir como individuo. Con esta medida se pierden puestos de trabajo, además los ciudadanos pueden ir a comprar a otras localidades como Náquera, donde si que está abierto. Me consta que hay trabajadores que quieren que se continúe abriendo los domingos y otros que no”.

Abierto el 15 de Agosto 

De este modo el Consum  permanecerá abierto de lunes a sábado y de 9.00 a 21.30 horas, según la web del supermercado. El centro estará abierto el sábado 15 de agosto ya que la Generalitat Valenciana durante el gobierno del PP  así lo estableció, por lo que el día grande las Fiestas de Bétera las superficies de más de 300 metros podrán abrir.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment