EsportNotícies

11760330_490657887753935_1223594781564429730_nNace en Bétera el Club de Fútbol Les Alfàbegues, un nuevo equipo de fútbol femenino que comenzó ya en 2014 de la mano de dos grandes jugadores beteranas como son Roser Gómez y Amparo Salavert y que después de una primera temporada vinculadas a la UD Bétera se consolida como club independiente.

“Al finalizar la temporada surge  la idea de las entrenadoras y del grupo de padres y madres de las niñas, de la necesidad de crear un nuevo club femenino, ya que las diferencias con los equipos  masculinos eran evidentes, necesidades muy distintas y se precisaba de una mayor promoción, impulso y sobre todo un mayor interés en fomentar el fútbol femenino desde su base”, afirman desde la dirección del club.

El objetivo del nuevo club es que cualquier niña de Bétera o localidades de alrededor tenga la edad que tenga pueda jugar a fútbol en un equipo femenino y “no se vea obligada a hacerlo en uno masculino, puesto que muchas niñas así lo prefieren, y hasta el momento las niñas menores de 12 años que querían jugar a fútbol en un equipo femenino tenían que irse a otros municipios a jugar”, nos cuentan desde el nuevo club.

Aunque este año el equipo amateur no ha podido salvarse y las chicas han tenido que marcharse a otros equipos, sí hay un equipo infantil de 8 jugadoras, “a pesar de no ser suficientes por el momento, estamos seguras que con el apoyo de todos y dando a conocer este gran deporte entre las niñas del municipio tendremos el equipo completo para septiembre”.

El equipo que este año podrá entrar en competición es el de Fútbol base con edades comprendidas entre 8 y 12 años, pero se pueden apuntar a entrenar todas las niñas que lo deseen desde los 5 años,  “ya que es importante que cuanto antes empiecen a adquirir nociones y habilidades futbolísticas”, afirman. También podrán hacerlo las mayores de 12 años ya que el objetivo es conseguir tener tres equipos para la próxima temporada: uno para cada categoría, sub12 , sub 16 y amateur.

“Somos conscientes que los inicios son duros  y sobre todo en este deporte que sigue siendo en la actualidad tan machista. Pero con la ilusión de todos y sobre todo la de las niñas que son las que nos han movido a luchar por esto, estamos seguros que  poco a poco y con mucho trabajo  tendremos fútbol femenino en Betera para rato”, han declarado a Betera.com.

Los entrenamientos, realizados por un entrenador titulado, serán los lunes y miércoles de 19:00-20:30 en el campo de fútbol del polideportivo. Los precios van entre 200 y 280 euros al año según la modalidad (entrenamiento o competición), con descuentos para familias numerosas, familias monoparentales y grupos de hermanas.

Todas las niñas que quieran apuntarse o pedir información pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico alfabeguescf@gmail.com y el número de teléfono 646 960 145.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment