Opinió

Eva ciudadanos beteraOPINIÓN
Eva Martínez, portavoz grupo municipal Ciudadanos Bétera 

Desde ciudadanos uno de los temas que más nos preocupa es la educación,  sabemos que en Bétera se ha suspendido la EPA, Educación para Personas Adultas,  por lo que los ciudadanos dejarán de tener sus clases y deseamos esta situación sea temporal.

En la reunión mantenida con Fernando Cantarino, concejal de Educación, nos explica que dicha suspensión viene impuesta por  Consellería, ya que  Bétera no cumplía con la normativa vigente;  esta nueva norma de Consellería obliga a los profesores, sean de la materia que sean, que estén titulados en Capacitació en Valencià, por lo  que parte del profesorado,  entre ellos la  profesora de inglés, no dispone de esta titulación.

Desde nuestro punto de vista, no entendemos que se solicite Capacitació en Valencià para impartir clases de inglés;  por supuesto que queremos que se cumpla la ley,  y por esto hemos pedido al concejal de Educación que sea su mayor prioridad restablecer lo antes posible este servicio al pueblo de Bétera y que se busque cualquier vía alternativa para que los ciudadanos dispongan de todos los cursos para su desarrollo personal y profesional.

Consideramos que la educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad y estamos y estaremos vigilantes que desde el ayuntamiento de Bétera se agoten esfuerzos para que no se reduzcan servicios en este municipio, y se restablezcan lo antes posible.

Nos consta que Cristina Alemany, alcaldesa, ha participado en reuniones para normalizar el valenciano en la comarca,  y le pedimos que sus esfuerzos también vayan dirigidos a fomentar la educación en todas sus áreas,  ya que entenderíamos que el limitar y poner barreras a la formación es sesgar un derecho fundamental del ciudadano. Estudiar un único idioma va contra la lógica de los tiempos.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment