Notícies

investidura 3Los miembros de la corporación municipal de Bétera no participarán de las procesiones, misas, vísperas y el resto de actividades religiosas como representantes electos del pueblo. Un decreto de alcaldía recuerda la neutralidad institucional con respecto a las manifestaciones religiosas en los actos públicos. En este sentido, informa a los concejales que en caso de que asistan a celebraciones religiosas lo hagan a título personal y sin ningún objeto o símbolo que los identifique como ediles.

Bétera se une a otros municipios valencianos (Sueca, Dénia, Paiporta …) que también han dejado de intervenir en los actos religiosos en el marco del respeto a la Constitución Española, que nos define como Estado aconfesional.

El Ayuntamiento de Bétera ha manifestado en los siguientes términos:

1. Este Ayuntamiento, conforme al mandato constitucional, colaborará para que la Libertad religiosa sea garantizada en todo momento, siempre desde el respeto a la dignidad de la persona y a los principios de igualdad y libertad.

2. Los actos públicos oficiales promovidos por el Ayuntamiento de Bétera serán civiles y sin connotaciones religiosas.

3. Los actos religiosos que puedan celebrarse, tales como misas, procesiones o vigilias, no contarán con representación institucional del Ayuntamiento, a través de su Alcaldesa y de sus concejales.

 4. Los miembros de la Corporación que deseen acudir a estos actos religiosos, lo harán siempre a título personal y de su presencia nunca podrá deducirse que lo hacen en nombre del Ayuntamiento, es decir, no llevarán objetos o símbolos que puedan identificarse con el ejercicio de la representación institucional.

Patrocinio GES

¡Consigue gratis una tablet!. Accede aquí al cupón de tu  Tablet.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Hola Bon dia. Acabe de llegir com tots els dies la teua publicació i vullc pensar que és mera coincidència i que no esta fet en mala intencio.Pero per favor
    lleva-la i mes en eixe titular .Em referixc a la foto que as publicat en que els regidors no asistiran a actes religiosos.
    Em sembla una falta de respecte cap a el meu cura i cap a la meua persona .
    Gràcies
    Maria.

    • Perdone, però no entenc l’ofensa. És una foto d’ahir minuts després de que es coneguera la decisió de no participar als actes religiosos. Una imatge periodísticament perfecta per mostrar als dos estaments: el polític i el religiós participant a un acte públic on estava convocada la premsa. Afortunadament hi ha llibertat de premsa i llibertat d’expressió.

  2. Precisament ahir, el retor d. Vicent Font, va demostrar que també hi han canvis a l´esglesia, i va acudir a la presentació a l´albereda i va somriure amb les bromes de Pep Gimeno sobre la forma de parlar de la gent de Gata. Altres temps i formes es viuen a la política i l´esglesia del nostre poble, ara els veins deurem saber estar a l´altura, i no buscar confrontacions on no hi han.
    Per cert Betera.com ENHORABONA més d´un milió de visites avalen el bon fer del vostre treball.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment