Comunitat Valenciana

hotel-turismoLa Comunitat Valenciana es uno de los destinos turísticos más consolidados a nivel nacional, principalmente gracias a su clima, pero también se suman otros atractivos como la gastronomía, la tranquilidad del lugar,  la oferta cultural y atractivos monumentales y la riqueza del entorno natural.

Con estas características no es de extrañar que según los datos de la Agencia Valenciana de Turismo, el 65.7% de los turistas hayan manifestado disfrutar de sus vacaciones en la Comunitat Valenciana más de una vez. Además el 87,7% tiene pensado regresar al municipio visitado.

El motivo por el cual deciden elegir la Comunitat Valenciana como destino turísticos es para el 55,9% la playa, y un 69.1% este mismo recurso como actividad principal a realizar o ya realizada.

Según la Encuesta de Satisfacción del Cliente de la Red Tourist Info realizado por la Agencia Valenciana de Turismo, entre los días 1 de julio y hasta el 9 de agosto, los turistas dieron un alto grado de satisfacción con las oficinas de información turística. Las oficinas turísticas recibieron 9,64 puntos en el grado de satisfacción y puntúan con una media de 9,49 puntos de 10 los servicios y demás características ofrecidas.

La Comunitat Valenciana actualmente es la comunidad con mayor cantidad de información turística certificadas por el Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) con la Q de calidad.

En términos de alojamiento la vivienda de alquiler ha sido la más utilizada con un total de 24,5%, el hotel queda relegado al segundo puesto con un 23,8% y el medio de transporte más usado ha sido el automóvil, con un 69,3%. Un dato relevante y nuevo es el alojamiento en barco. Ahora existe la posibilidad de alquilar un barco por un módico precio, una moda que está ganando cada vez más adeptos en las zonas de Denia, Alicante, Ibiza o Barcelona.

Dentro de la comunidad se puede encontrar un barco en Denia, Alicante, se encuentra atracado un barco ubicado a 500 metros del Puerto de Denia. Cuenta con sala de estar, cocina equipada, WiFi y terraza. La playa más cercana es Las Marines y se puede llegar mediante el aeropuerto de Alicante, ubicado a 85 kilómetros. En Baleares se puede encontrar un barco, cerca de la playa Cala, ésta posee terraza y ofrece servicio de WiFi y parking gratuito, muchos suelen acercarse en su propio vehículo o contratar un servicio de alquiler de un coche barato en Ibiza. En las islas Canarias se pueden disponer de un barco clásico con dos dormitorios, un baño y un comedor en la terraza. Su ubicación en el Puerto Calero de Yaiza es muy selecto, situándose a sólo tres metros de Paseo Marítimo, donde hay gran variedad de bares, restaurantes y comercios.

En referencia a lugar de residencia, un 54,1% vive en España, y por zonas, la mayoría de la propia Comunitat Valenciana (16,3%), en segundo lugar la comunidad de Madrid (13,8%), bastante por debajo Castilla y León (3,7%) ,País Vasco (3,7%) y Cataluña con un escaso 3,2% son los principales lugares de procedencia.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment