Camp de TúriaNotícies

EP. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha ampliado a 29 años la edad máxima para poder acceder a ciclos de Formación Profesional (FP) Básica de segunda oportunidad en centros integrados públicos de FP de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Según ha explicado la Generalitat, se trata de “favorecer las oportunidades laborales de jóvenes mayores de 17 años que no posean ningún título de FP y que no hayan finalizado por estudios secundarios completos”. Estos jóvenes se podrán beneficiar del Plan de Ocupación Juvenil para el curso 2015-16.
Con la ampliación en cinco años de la edad máxima de los jóvenes que pueden acceder a estos estudios, la Conselleria actualiza la normativa autonómica y la adapta a la Ley 25/2015 de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, publicada este mismo mes.
Hasta el momento, para acceder a los ciclos de FP básica de segunda oportunidad, se exigía como requisito tener entre 17 y 24 años y no haber completado los estudios, pero mediante la resolución publicada la semana pasada, la Conselleria modifica la edad máxima hasta los 29 años.
La oferta pública de ciclos de segunda oportunidad en la Comunitat se concentra en los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional, ubicados en Sant Vicent del Raspeig, Benicarló, Castellón, Alzira, Valencia y Xàtiva, en los que se puede cursar Fabricación y Montaje, Alojamiento y Lavandería, Cocina y Restauración, Servicios Comerciales y Electricidad y Electrónica.
Los jóvenes interesados en realizar estos estudios de segunda oportunidad deben presentar sus solicitudes de admisión a partir del día 1 de septiembre y hasta el 7 del mismo mes. Posteriormente, el 9 de septiembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 11 de septiembre las listas definitivas. El plazo de formalización de matrícula será los días 18 y 19 de septiembre.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment