Notícies

 
policia-167628_640
Extremadura ha logrado alcanzar en el primer semestre del año la cifra de 25,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Lo que sitúa a la región en una zona privilegiada, siendo la “más segura del país”. Extremadura cumple así su tercer año consecutivo con la  tasa de criminalidad más baja.
Esta tasa es todo un logro comparado con la media nacional, según ha indicado la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, que ha detallado la situación de la tasa nacional con 44,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.   Además, la tasa de delitos y faltas cometidos en Extremadura sigue descendiendo respecto a años anteriores, en esta ocasión, las infracciones penales han descendido un 1,2% respecto al mismo periodo en 2014. De este modo, queda patente que en la región se cometen al menos 19 delitos menos por cada 1.000 habitantes que en el resto del territorio nacional, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno mediante una nota de prensa respecto el Balance de Criminalidad.
La delegada del Gobierno ha hecho públicos los datos de la región durante el primer semestre de 2015, un total de 13.693 infracciones penales, un 1,2% menos que en 2014, en el cual se registraron un total de 13.862 delitos y faltas. La delegada se muestra positiva y recuerda que “es la primera vez que Extremadura experimenta un índice de criminalidad tan bajo en un periodo que corresponde a los primeros seis meses del año”.
La delegada también ha dado a conocer las cifras por provincias. En la provincia de Badajoz se cometieron 9.481 infracciones penales durante los seis primeros meses de este año, un 3,2% menos que el año pasado que registró 9.808 delitos. En estas cifras se refleja además de la mayor seguridad en la zona, la importancia de equipos y sistemas de seguridad en comercios como los Sistemas Antihurto de SIDEP . Cáceres por su parte sigue siendo la provincia más seguro de España con una tasa de criminalidad muy reducida de tan solo 21,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. En la provincia cacereña también se ha conseguido reducir en gran medida los asesinatos, en los primeros seis meses de 2012 se produjeron 11 asesinatos, en 2013 disminuyó a tan sólo 5 en 2014 únicamente se registró uno.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment