Notícies

V C MAS CAMARENAComplejo Educativo Mas Camarena; Los alumnos de Infantil y Primaria han sido los primeros en volver al cole esta temporada, iniciando las clases este 7 de septiembre, le siguieron el día 8,  1º y 2º de Secundaria y los últimos en incorporarse ha sido los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Los Ciclos Formativos arrancan su curso el día 11 de septiembre.

El Complejo Educativo Mas Camarena comienza su 19º curso escolar con datos muy positivos puesto que aumenta el número de alumnos. Contando ya con un total de 102 aulas, habiendo un aumento en todas las etapas educativas, destacando Secundaria y Bachillerato. El centro se distribuye en 4 edificios docentes separados por etapas educativas y con diferentes patios y pistas deportivas consiguiendo una organización muy efectiva.

“Estamos muy satisfechos con el buen arranque del curso, sabemos que el esfuerzo y el trabajo que hacemos día a día siempre obtiene buenos resultados” ha afirmado su directora Maite Marín.

Una de las novedades del curso es la implantación del Bachillerato Internacional, un Bachillerato opcional al nacional, que cuenta con un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituyen una excelente preparación para la universidad.  De esta forma Mas Camarena amplía su oferta educativa y completa así su compromiso con la excelencia educativa. “Contar con la 1ª Promoción de BI es una gran responsabilidad para nuestro profesorado, que lleva más de dos años con la formación y preparación de este Bachillerato” ha destacado Maite Marín.

Otro gran reto es la apertura del Conservatorio de Música Mas Camarena Arts, contando con Enseñanzas Oficiales en los niveles de Elemental y Profesional.  Está nueva apuesta continua con el interés de las enseñanzas artísticas que todos los centros de Colegios Siglo XXI vienen fomentando desde sus inicios, ya que son un pilar clave para el desarrollo de los niños y jóvenes.  El conservatorio se encuentra en el mismo centro escolar facilitando así al alumnado su combinación con el horario de sus clases. Además el centro ofrece la posibilidad de estudiar música de forma libre y también siguiendo los estudios reglados que exige el conservatorio y conducen a la obtención de la titulación oficial correspondiente. En ambas enseñanzas se desarrolla la práctica instrumental eligiendo entre una o varias especialidades de las múltiples que ofrece el colegio, piano, cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión-batería, guitarra, guitarra eléctrica… Mas Camarena quiere con ello generar y potenciar la expresión artística de sus alumnos.

En Educación Infantil el centro también ha mejorado su metodología de trabajo por proyectos. Dando especial hincapié a la parte del aprendizaje de las matemáticas y las emociones. Estas innovaciones, que comenzamos a aplicar desde las aulas de 3 años, son exclusivas del grupo de Colegios Siglo XXI y han sido diseñadas por nuestro propio profesorado en colaboración con el Departamento de Innovación Pedagógica.

Por otra parte el colegio ha continuado con la implantación de la Lomce, después de que el curso pasado se implantara en primero, tercero y quinto de Primaria, incluyendo la evaluación final para los alumnos de tercero, en esta ocasión llegará a segundo, cuarto y sexto de Primaria, con evaluación en el último nivel. También se implantará en primero y tercero de la ESO y primero de Bachillerato, para ello el profesorado ha seguido con su formación LOMCE y sus cambios en las enseñanzas. Además este año el “Proyecto iPad” se afianza con su tercer año de andadura en el que se ha querido completar este plan con la creación de libros digitales propios y adaptados al Proyecto Educativo Mas Camarena.

Con estos proyectos del nuevo curso escolar el Complejo Educativo Mas Camarena sigue con su objetivo de posicionarse en la vanguardia de las tendencias educativas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment