Comunitat Valenciana
fotonoticia_20150914152137_800

Foto: Europa Press

Las clases del programa piloto para la escolarización de niños de 2 años que la Conselleria de Educación pondrá en marcha este curso arrancarán el próximo 13 de octubre. El plazo de entrega de solicitudes empezará el 21 de septiembre y estas se presentarán en los centros.

En un principio, el calendario de esta matriculación extraordinaria estaba previsto desde este lunes y el 22 de septiembre para que las clases comenzarán el 5 de octubre, pero, finalmente, el proceso se aplaza una semana.

El objetivo del Consell, prosiguen, es la implantación progresiva de la enseñanza de dos años en los centros públicos de la Comunitat.

33 centros públicos

Según se dio a conocer en la presentación de la iniciativa, un total de 600 niños de 2 años de 33 centros públicos participarán este curso escolar en el programa piloto de la Conselleria de Educación para extender la gratuidad de la educación en este tramo de edad con el objetivo de que al término de la legislatura este plan se haya implantado en los 2.000 colegios públicos de la Comunitat Valenciana, que supondrá un coste máximo de 120 millones en personal.

De este modo, los 33 centros seleccionados implantarán un aula con un máximo de 18 alumnos, dos menos de los que marca la ratio, que serán atendidos para garantizar la calidad por una maestra y un técnico superior en educación infantil, que ayudará también a asistir a los niños de 3 durante el primer trimestre

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment