Medi AmbientNotícies

Carraixet-betera-12La creación de una vía verde en los márgenes del Barranc del Carraixet es una de las enmiendas a los presupuestos generales del Estado que presentó el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el pasado mes de agosto. Así lo reivindicaron hace unos días los miembros de las asambleas locales de las localidades por las que discurre el barranco acompañados por el propio Baldoví.

Esta infraestructura hidráulica nace en Gátova y discurre por los términos municipales de Olocau, Marines, Bétera, Moncada, Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa, Benifaraig, Carpesa, Bonrepós i Mirambell, Tavernes Blanques, Almàssera y Alboraia.

Para la formación política el Carraixet es un enclave muy importante a nivel de patrimonio hidráulico, el patrimonio natural e histórico, así como “un valor paisajístico elevado por estar rodeado de campos de cultivo de huerta. Todas estas características dotan al espacio de un gran potencial turístico si se señalizará correctamente. Además es una ruta muy popular entre ciclistas, atletas y senderistas, aunque en algunos puntos resulta peligrosa porque atraviesa carreteras y vías de tren”, afirman.

“La adecuación de los márgenes del Carraixet como vía verde eliminaría su peligrosidad, haría los paseos más agradables con la dotación de zonas de descanso y sombra, permitiría también la conexión de los diferentes municipios de las comarcas de la Horta Nord, Camp de Túria y la ciudad de Valencia con la playa mediante bicicleta o a pie”, afirman desde Compromís.

El barranc a su paso por Bétera

A su paso por el termino municipal de Bétera los márgenes del Carraixet se encuentran en gran medida convertidos en vertederos incontrolados repletos de escombros, televisores, colchones, cristales y maderas.  El pasado mes de enero el consistorio aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción promovida por la Federación de Municipios y Provincias en la que se instaba a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que se realicen la labores de limpieza necesarias en el barranc del Carraixet para evitar que las lluvias puedan causar daños e inundaciones.

carraixet1 Carraixet-betera-8

Otras noticias relacionadas: 

– Las imágenes de la crecida del Barranc del Carraixet en Bétera

– Bétera insta a la confederación a limpiar el barranc del Carraixet

– El PSPV denuncia la suciedad del Carraixet ante la pasividad del Ayuntamiento de Bétera

– Batalla entre Compromís y PP por la sentencia sobre “El Carraixet” que obligará a Bétera a pagar casi 90.000€

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment