Camp de TúriaNotícies

ayuntamiento lliriaEl Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que propondrá un protocolo municipal “cada vez que se produzca un asesinato por violencia machista”, para, en estos casos, “bajar a media asta las banderas de la casa consistorial y colgar la pancarta contra la violencia de género durante 24 horas”, además de “convocar cada vez una concentración para manifestar su repulsa contra esta lacra y su solidaridad con las víctimas”.

Según ha remitido el consistorio en un comunicado, la propuesta se debatirá en el pleno que se celebrará este miércoles en Llíria y será presentada en él por la concejala de Bienestar Social de este municipio, Vallivana Murgui.

Murgui ha explicado que la proposición responde a que “nos encontramos ante un gravísimo problema, como hemos podido vivir tristemente en este verano negro”, ante el que según ella, “las administraciones públicas debemos promover políticas de igualdad efectivas para hacerle frente”.

En consecuencia, la edil ha defendido la aplicación de “estos pequeños pero simbólicos gestos” que “ayuden a dar visibilidad a la magnitud de la cuestión”, además de “concienciar a la ciudadanía y construir unos valores de respeto en nuestra sociedad”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment