Notícies

cucaracha calle beteraLa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Bétera ha hecho público un documento en el que informa de cómo se está combatiendo durante este 2005  las plagas de roedores y cucarachas, principalmente. La empresa ETS Eco-tratamientos y Servicios, S.L es la encargada de realizar periódicamente los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación.

Esta empresa adjudicataria actúa principalmente en: la red de alcantarillado, desagües, solares, edificios públicos, instalaciones deportivas, edificios escolares y en aquellos lugares privados por sus condiciones de insalubridad así lo aconsejen.

38 avisos de los ciudadanos 

Tanto para lo roedores como las cucarachas existen dos tipos de tratamientos: los periódicos y los que se hacen a demanda. Desde el  de enero y hasta el  de agosto se han realizado 43 tratamientos, pero además se han atendido 38 avisos “por parte de los ciudadanos al ver cucarachas o roedores, que fueron atendidos y tratados de forma inmediata”, según informa el consistorio.

Cucarachas 

La presencia de cucarachas (periplaneta americana) en las calles de nuestra localidad ha sido una constante durante los meses de más calor, aunque dependiendo de la zona y la calle hemos podido ver más o menos, según nos han ido informando los ciudadanos durante el verano.

Según informa Sanidad la tasa de infestación es inferior al 25%, o lo que es lo mismo de 100 registros en alcantarillados en más de 75 no se han encontrado cucarachas. Los principales avisos de los ciudadanos se han producido en el casco urbano y en algunos puntos de Mas Camarena.  “Durante el mes de agosto el número de avisos ha disminuido sensiblemente, hecho que es coherente con los resultados de las inspecciones realizadas en trapas y registros sobre niveles de periplaneta american”, según informan.

¿Qué podemos hacer para evitar que las odiadas cucarachas lleguen a nuestras casas?

En este informa la Concejalía de Sanidad ofrece algunas pautas y recomendaciones para evitar que las cucarachas aparezcan en nuestras cocinas y baños:

– No encharcar las macetas de agua al regar las macetas de patios y jardines.

– Evitar la acumulación de hojas donde puedan refugiarse las cucarachas.

– Ojo con la basura orgánica ya que es la fuente de alimentación preferida de las cucarachas.

– No tirar por el váter residuos alimenticios ya que estos residuos llegarían al sistema de alcantarillado y propiciarían el movimiento de las cucarachas desde ese sistema hacia su vivienda.

– Evitar que los recipientes de agua y comida de nuestros animales de compañía estén accesibles a las cucarachas.

– No suministras alimentos a los animales en vía pública ya que hacerlo genera riesgos de plagas (ratas, cucarachas, avispas, etc.)

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment