Notícies

plou al calvariSe cumplieron los pronósticos. Ayer se auguraban fuertes tormentas en la Comunitat y así se produjeron a partir de las 11:00 de la mañana en muchas comarcas y también en Camp de Túria, donde cayó un fuerte tromba de agua acompañadas de rayos y truenos.

Entre las 12:50 y las 15:00 horas, Metrovalencia se veia obligada a cortar la circulación de trenes de la Línea 1 entre Empalme y Bétera. El motivo fue un grave encharcamiento de las vías muy cerca de la estación Burjassot-Godella.

En la cercana localidad de Godella los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) confirmaron que se llegaron a recoger hasta 84 litros por metro cuadrado, convirtiéndose en el mayor pico de precipitaciones. El Consorcio Provincial de Bomberos informaban del rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos en la V-310 junto al colegio EPLA, aunque afortunadamente no hubo daños personales.

En Bétera llovió moderadamente y el agua no causó incidentes de gravedad.

Previsión Bétera 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias en Bétera desde hoy y hasta el próximo miércoles. Aunque no prevé que las nubes desaparezcan en toda la semana. Con la llegada de las lluvias las temperaturas han bajado considerablemente y hoy las máximas rozarán los 22º y las mínimas bajan a los 15º. Temperaturas muy similares para los próximos días, e incluso podrían ser algo más bajitas.

prevision meteorologica

Previsión de AEMET para los próximos días

Y es que después de las fuertes lluvias de ayer todo el litoral de la Comunitat Valenciana está en alerta amarilla, riesgo, por chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y precipitaciones localmente persistentes, especialmente en el litoral sur de Valencia, según Aemet.

Así, la semana comienza con cielos entre nubosos y con chubascos, sobre todo en el litoral donde serán localmente fuertes y con tormenta y donde las precipitaciones serán localmente persistentes.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment