Oci i Cultura
Ayuntamiento de Valencia

Ayuntamiento de Valencia

EP. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia ha organizado la primera campaña para promocionar el Día de Sant Dionís entre todos los públicos y recuperar tradiciones como la “mocadorà” del día del patrón de los enamorados valencianos. Con este fin, el equipo profesional del estudio Socarrat ha diseñado un cartel “inclusivo” protagonizado por diversas frutas de mazapán, como peras, manzanas y naranjas, que se mezclan en diversas parejas.

Estas imágenes se expondrán en los expositores del mobiliario urbano (mupis) y en comercios y mercados que han sido partícipes de esta iniciativa municipal.

El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado esta campaña, la primera que realiza el consistorio con motivo del 9 d’Octubre, día de la festividad de la Comunitat Valenciana y de Sant Dionís, celebración popular en la que las personas regalan a sus parejas o seres queridos un pañuelo –‘mocador’ en valenciano’– que envuelve dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la huerta de Valencia, explica la corporación municipal en un comunicado.

El objetivo de esta campaña, que se anunciará con el lema de ‘Si estás enamorado celebra Sant Díonís’, es promocionar la actividad comercial y recuperar una tradición que desconocen muchos jóvenes.

“De hecho –ha explicado el concejal– el cartel que publicitará esta iniciativa conjuga los productos típicos de la fecha, las frutas de mazapán, con los iconos que se utilizan en la aplicación de whatsapp tan extendida entre la gente joven”.

Por lo que respecta al diseño de este cartel, el concejal ha destacado “que, en el marco de la política de difundir una imagen institucional elaborada por profesionales, el Ayuntamiento ha encargado este trabajo, valorado en 1.500 euros, al equipo autor de otras campañas reconocidas como la del Concurso Internacional de Paellas o Metro Valencia”. Este equipo ha diseñado cuatro carteles que muestran diferentes parejas de frutas de mazapán “para que todo el mundo se pueda sentir identificado”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment