Notícies
Foto: Delegación del Gobierno

Foto: Delegación del Gobierno

El Tercer Batallón de Intervención de Emergencias, con sede en Bétera termina este miércoles los 160 kilómetros del ‘Camino del Cid’ realizados por la Comunitat Valenciana, un recorrido que ha llevado a cabo con motivo del X Aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que ha entregado el relevo al último batallón, ha destacado el “prestigio” de las Fuerzas Armadas españolas y su “capacidad de respuesta ante catástrofes y situaciones de emergencia”, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El Tercer Batallón, compuesto por 584 militares que actúan en cinco provincias de tres comunidades, ha intervenido en 95 actuaciones. Moragues ha entregado el banderín a la última unidad del Tercer Batallón de la UME que participa en el tramo del Camino del Cid por la Comunitat Valenciana, que partió este martes desde Puebla de Arenoso (Castellón) y termina este miércoles en la Base Jaime I de Bétera.

Desde 2007, la UME ha intervenido en 245 actuaciones en incendios forestales, 35 en inundaciones, rescates y seísmo; 22 en tormentas invernales y nueve en otro tipo de catástrofes como situaciones que implican riesgos tecnológicos, medioambientales o de otro tipo, y dos en actuaciones exteriores.

En este último caso, ha destacado a los 46 miembros de la UME y a los siete guardias civiles especialistas en alta montaña que en mayo se desplazaron a Nepal por el terremoto que azotó el país.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment