Notícies
Imagen de la emisión de la entrevista en Canal 7

Imagen de la emisión de la entrevista en Canal 7

Canal 7 Televancia programaba ayer a las 21.40 horas una entrevista grabada que la periodista valenciana Sylvia Costa realizaba a la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany. El canal valenciano suele visitar todas las semanas un municipio de la provincia de Valencia en busca de las opiniones de los alcaldes y ayer fue el turno de Alemany quien eligió el patio de la Casa Nebot como localización.

Los 100 primeros días de gobierno de la coalición de gobierno sirvió como excusa para comenzar la entrevista, “más que como alcaldesa estoy aquí como portavoz del equipo de gobierno, un equipo formado por cuatro grupos políticos en el que debatimos y consensuamos como un conjunto, lo que nos parece muy positivo”, afirmó Cristina Alemany.

La alcaldesa de Bétera explicó las medidas que se han tomado en estos primeros meses. “se pueden dividir en dos grupos: un grupo de medidas más vistosas y otras de funcionamiento interno que también son importantes”. Alemany destacó el esfuerzo del área de Hacienda y de su concejal por controlar el gasto y la revisión que están haciendo de los contratos más cuantiosos, “por ejemplo los servicios jurídicos externos nos cuestan un millón de euros al año, por ello queremos sacar este servicio a contrato”, explicó.

Sobre las medidas más vistosas destacó las becas de comedor de este verano para todos los niños que sufren carestía y la creación de los “Consells” como espacio de participación y transparencia.

A la pregunta de Sylvia Costa sobre los próximos proyectos e inversiones que tiene previsto el nuevo equipo de gobierno, Alemany insistió en reclamar donde corresponda una mayor frecuencia del metro, la construcción de la variante norte y la depuradora de aguas residuales.

“Entre las actuaciones que dependen de nosotros directamente nos parece prioritario un plan de actuación sobre las instalaciones deportivas que demandan los usuarios y arreglar los caminos vecinales y rurales ya que la agricultura es el sector más importante de nuestra economía”, explicó.

Alemany aseguró que desde que es alcaldesa la vida le ha cambiado mucho “siempre he sido una persona conocida pero ahora me paran por la calle en cada esquina y lamentablemente lo que más me piden es trabajo”, finalizó.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Otra medida vistosa ha sido subir un euro al día el comedor de todos los niños que van a la guardería municipal. Pero claro esas medidas vistosas no queda bien comentarlas en una entrevista de canal 7…

  2. Los Servicios Juridicos Externos 1 millon de Euros al añó??? Seguro señora Alcaldesá? Ayer su Concejal Delegado hablaba de casi 1 millon de euros A LA LEGISLATURA (4 AÑOS) Por que nos mienté?

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment