Camp de TúriaMedi AmbientNotícies

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, se ha convertido la tarde de ayer lunes en el nuevo presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI) tras aprobarse por unanimidad su nombramiento en la reunión de la asamblea de constitución del ente responsable de la gestión de los residuos de las comarcas del Camp de Turia, los Serranos, Ademuz, Requena-Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva.

Foto: Valencia Consorcio Interior

Foto: Valencia Consorcio Interior

La asamblea, que ha contado con gran participación de representantes de los ayuntamientos de la zona, ha acordado también por unanimidad la composición del resto de los órganos de gestión, cuatro vicepresidencias y las diez vocalías que constituyen la Junta de Gobierno. La candidatura de Manuel Civera ha sido propuesta por la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Manuel Civera ha destacado tras su toma de posesión que el reto del nuevo equipo de gobierno se centra en ofrecer a los vecinos una gestión eficiente que favorezca la máxima participación institucional y ciudadana, con absoluta transparencia y con el compromiso de trabajar para mejorar la gestión de los residuos.

María Diago, directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, ha clausurado la asamblea haciendo referencia a la ejemplaridad de la Planta de Llíria y a la implicación de la Generalitat Valenciana en todos los asuntos relacionados con el Consorcio Valencia Interior

Para el nuevo presidente del CVI uno de los principales objetivos es aumentar la información y transparencia del CVI para que los ciudadanos conozcan ‘en tiempo real’ la gestión y los gastos del consorcio que tiene un presupuesto anual de 16 millones de euros. Asimismo, Manuel Civera ha destacado el equilibrio territorial del nuevo equipo de dirección, con representación de las cinco comarcas que integran el consorcio y de todos los partidos políticos que conforman los ayuntamientos. Integración, pluralidad y participación van a ser claves en esta nueva etapa de gestión del consorcio, así como el cumplimiento del principio de transparencia que marca la nueva Generalitat Valenciana, institución que también está representada en el CVI.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment