Notícies

Mucha gente ha demandado información y explicaciones durante las últimas semanas sobre lo ocurrido en la Escoleta Municipal y el Pleno Ordinario del mes de octubre fue el foro elegido por el nuevo Concejal de Educación, Fernando Cantarino, para ofrecer una clara y didáctica exposición sobre lo ocurrido.

Fernando Cantarino betera

El concejal socialista realizó su intervención en el turno de ruegos y preguntas, es decir en la última parte de la sesión, momento en el que los concejales del PP ya habían abandonado el pleno por el tema de la regulación de la no participación de los ediles en actos religiosos. Una situación que lamentó Cantarino, quien explicó que tenía algunas preguntas que hacerles a los miembros del anterior gobierno y que se veía obligado a guardarlas para el próximo pleno.

El nuevo responsable de educación, como buen maestro, hizo una explicación didáctica y cronológica de los hechos: “cuando entró el nuevo gobierno la directora de les escoletes nos comunica la situación irregular del cobro del comedor y la existencia de unos sobres guardados en un techo con un montante total de 11.300 euros. Se montó un comisión de investigación se dio la orden de meter el dinero en una cuenta del Ayuntamiento para que no se tocara hasta que se supiera su procedencia. Por desgracia desaparece ese dinero y se produce una denuncia de la directora del centro. A partir de ahí se producen y cruzan una serie de informaciones, el dinero vuelve a aparecer, se ingresa y el equipo de gobierno decide regularizar la situación”.

Fernando Cantarino continuó explicando que en ningún momento le han echado la culpa a nadie ni han dicho que fuese una situación ilegal, “hemos dicho que era una situación irregular que ponemos a disposición del aparato judicial del ayuntamiento para que ellos nos digan qué está mal y qué no está mal”, afirmó.

El edil sospecha que este tipo de gestión viene arrastrándose desde hace mucho tiempo, “desde la creación del comedor” y explicó que el PP se equivoca en las fechas y echa la culpa al PSPV-PSOE “ellos estaban en el mismo equipo de gobierno que nosotros” pero realmente “el problema se genera en 2004 cuando si miramos la hemeroteca, ¿quién estabá, pues el grupo que falta (PP)”. “Ellos dicen que no sabían nada y nosotros vamos a demostrar que sí, que sí lo sabían, aunque nos tendremos que esperar un mes más, desgraciadamente”.

Subida del comedor un 25%

“Nosotros no hemos subido el comedor un 25%, es la ley quien lo sube. Nos hemos visto obligados a marcar unas tasas que tenían un atraso y por ello el precio ha subido de 4 a 5 euros”, explicó Cantarino, quien insistió en que la concejalía no sólo ha subido el precio sino que está trabajando en buscar soluciones legales, hablando con asociaciones y solicitando informes para poder encontrar la fórmula para bajar el precio, “no nos quedamos quietos, tenemos que aplicar la ley y la ley nos dice que tenemos que subir las tasas, no subirlas, perdón, aplicarlas que no se estaban aplicando”, aseveró.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Hola, Anonime.
    1- En l’any 1996, fins on jo sé, no governava el PSOE. Governava la UPIB i el PP (com tantes i tantes legislatures des d’aquell moment fins enguany). En qualsevol llibre està, sols cal anar a buscar-ho.
    2- És cert que l’alcaldia i la regidoria d’Educació les tenia la UPIB.Concretament, la regidoria d’Educació la tenia una persona que, uns anys després, seria candidata a l’alcaldia per el PSOE (per cert, sense èxit). Però, i ja ho sent per la seua teoria, en aquell moment eixa persona era de la UPIB. I el PP compartia govern.
    3- Independentment d’això, el PP ha tingut 12 anys l’alcaldia (i molts d’ells la regidoria de’Educació i també la d’Hisenda) i no ha fet res per revertir eixa situació. Dic jo que un alcalde, un regidor d’Educació i un regidor d’Hisenda han de saber què es duen entre mans (és el mínim que, com a ciutadans, els podem exigir).
    4- Independentment de tot això, si una cosa està feta de manera irregular (no diguem ja si està feta de manera il·legal, però el regidor deixa clar que no pareix que siga el cas) s’ha d’investigar i aclarir, siga qui siga el responsable i siga del partit que siga. Una cosa ben feta sempre està ben feta, i una cosa mal feta sempre està mal feta.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment