Notícies

publico pleno beteraEl portavoz del gobierno de Bétera, Enric Álvarez, anunció durante el pasado pleno que los partidos políticos sin representación en la corporación municipal y los colectivos sociales podrán presentar iniciativas en las sesiones plenarias, aunque para ello primero hay que preparar un reglamento.

Enric Álvarez realizó este anuncio al final del turno de las mociones, “se había presentado cinco mociones más, una de UpyD y cuatro de Esquerra Unida, evidentemente para que sean defendidas en el pleno tienen que ser asumidas por alguno de los grupos con representación en la corporación pero no ha sido la voluntad de ninguno de ellos”, por ello el Portavoz anunció que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando ya en la redacción de un reglamento que regule la participación de otros grupos y entidades para que sean ellos mismos quienes defiendan sus propias propuestas”.

El concejal de Compromís manifestó que se está trabajando para encontrar la fórmula reglada para que así sea. De esta manera las asociaciones que así lo deseen tendrán la puerta abierta para validar sus iniciativas ante la corporación municipal.

Hasta ahora las fuerzas políticas, con concejales en el consistorio, eran las que se encargaban de llevar las mociones de las diferentes asociaciones a debate. “Queremos ampliar las herramientas de democracia participativa, queremos que la gente se implique, proponga y haga”, afirmó el portavoz.

La propuesta fue bien recibida por el portavoz de EU, Luis Poveda, que a pesar de no haber conseguido representación política en el consistorio plantea mociones y propuestas en cada pleno, “nos gustaría que cuando exista el borrador de participación ciudadana se nos haga llegar a las entidades locales que tenemos interés para ver si podemos aportar alguna idea”, apuntó.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment