Notícies

Durante el pasado pleno ordinario tanto el portavoz de Esquerra Unida, Luis Poveda, como el de UpyD, David Aloy, preguntaron en el turno de ruegos y preguntas cómo y dónde iban a ser invertidos los 784.000 euros que le corresponden a Bétera del nuevo Plan de Inversiones Sostenibles que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia.

parque beteraDicho plan se ha caracterizado por la premura con la que todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia han tenido que presentar los proyectos, “desde que nos informaron del plan hasta la presentación de los proyectos sólo pasaron 10 días, en poco más de 6 días laborables había que llenar más de 700.000 euros de contenidos sin posibilidad de hacer proyectos. Un maratón de reuniones en las que los políticos nos tuvimos que supeditar a lo que las posibilidades administrativas, jurídicas y de contratación nos permitía”, explicó el concejal de Mas Camarena-CUBE.

Beltrán apuntó que las prisas para que estuviese presentado dentro de plazo y además terminado y facturado el 31 de diciembre ha dejado poca capacidad de decisión al gobierno local sobre dónde y cómo invertir esta cantidad, “la Diputación tenía que evacuar ese dinero, nos hemos quejado pero era así para todos: lo tomas o lo dejas. Nos hubiese gustado invertirlo con absoluta precisión, en los sitios donde más falta hacía pero no ha podido ser. La decisión política ha sido mínima y ha sido proyectado por la capacidad técnica de llegar”.

A pesar de la premura y según ha informado el Ayuntamiento de Bétera estas serán las inversiones que se realicen con los 784.000 euros que llegan a Bétera desde la Diputación de Valencia:

  • parque betera 2Parques y Jardines: 241.234 euros para los parques de las calles Olocau/Marines, plaza Cueta Blanca, calles Calvari/Ramon y Cajal, plaza Antic Regne y avenida de la Constitución.
  • Vías Públicas I: 241.998 euros para la repavimentación del vial de acceso plaza Roja, calzada de la rotonda situada entre “Las Fuentes”, “Esmeralda” VI i VII y Camarena plaza III, bandas de seguridad en la calle Calàndria y tramos de Morvedre, Caruana, Colón Estació y Llarg, Trinquet, Calvari y Higinio Sancho.
  • Caminos vecinales:  240.857 euros para el proyecto de pavimentación de la Lloma del Mas, “Camino de los Venteros”, camino de la Torre y camino de Vall de Flors.
  • museo-1Saneamiento: 10.083 euros para el proyecto de ejecución del pozo de saneamiento y colector en la calle “Esmeralda” de Mas Camarena.
  • Gestión de Patrimonio:  11.253 euros para la canalización enterrada para la instalación de fibra óptica para la comunicación de los edificios municipales del entorno BIC del Castell de Bétera, Alameda y calle Mayor.
  • Vías públicas II: 23.406 euros para el proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas concretamente la modificación de una de las escaleras en la Alameda.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, mostró durante el pleno su satisfacción por la redacción de los diferentes proyectos que se han presentado a la Diputación en tiempo récord, ya que las cuantiosas ayudas corresponden al presente año y apenas hubo una semana para confeccionar las partidas. La alcaldesa dio las gracias a los técnicos municipales por el trabajo realizado a contrarreloj y recordó que, por ejemplo, la subvención servirá para dotar de contenido el Museo de las Culturas, con la restauración de las piezas arquològicas, y así reforzar y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment