EP. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria ha abierto juicio oral contra el alcalde de Serra, Javier Arnal (PSPV), y otras tres personas más, por un delito continuado de falsedad en documento oficial, según consta en un auto al que ha tenido acceso Europa Press.
En dicha resolución, el juez señala como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial y emplaza a los acusados a que comparezcan en el procedimiento con el abogado que les defienda y el procurador que les represente.
Según publica el diario El Mundo, la Fiscalía sostiene que Arnal, en su condición de alcalde de Serra, firmó tres decretos en los que aprobaba certificaciones de obras que no estaban hechas, y ello sin realizar ninguna gestión para averiguar si las mismas se estaban llevando a cabo y sin comprobar el estado en el que se encontraban.
El alcalde de Serra se enfrenta a una multa y pena de un año de suspensión de empleo o cargo público, según este mismo periódico.