Successos
Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

EP. Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 56 años que simuló ser guardia civil para adquirir armas de fuego en la comarca de Camp de Túria con el fin de modificarlas y venderlas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria abrió una investigación a principios del mes de septiembre tras tener conocimiento de que una persona intentaba hacerse pasar por agente enseñando una documentación falsa con el propósito de comprar armas de fuego.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja se inició la operación ‘GOES’ y se pudo localizar y detener en Cheste a esta persona, un varón de 56 años y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación documental.

El detenido accedió al interior de una armería de la comarca del Camp de Túria y se identificó como Brigada de la Guardia Civil y perteneciente a la Unidad Especial de Intervención (UEI). Mostró una insignia de la Guardia Civil y una documentación falsa.

Esta persona se interesaba en adquirir armas de fuego que estuvieran inhabilitadas o ‘sin papeles’ para posteriormente modificarlas para que pudieran disparar con el fin de venderlas.

En el momento de la detención esta persona tenía en su poder un arma corta detonadora que se encontraba modificada debido a que contaba con el cañón liberado. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment