Notícies
Foto: Diputación de Valencia

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles a los familiares de los pacientes ingresados en el Hospital Psiquiátrico de Bétera que se eliminará la tasa que se les estaba cobrando por la estancia de los enfermos en este centro dependiente de la corporación.

Rodríguez ha comunicado a los familiares de prácticamente la totalidad de los internos que esta medida se aplicará a partir del 1 de enero, al tiempo que ha dicho que “estamos muy contentos por ustedes y para hacer justicia”.

“Estamos en la obligación como administración de luchar por que haya una igualdad real, que pasa por remover esos obstáculos que hacen cada vez más difícil que un enfermo mental se vea sometido no a un pago sino un copago, porque al fin y finales ustedes ya pagan sus impuestos, y fruto de los impuestos que pagamos todos se dan los servicios públicos que ofrecen las diferentes administraciones públicas “, ha aseverado Jorge Rodríguez.

El presidente ha valorado el esfuerzo que hacen estas familias para mantener el contacto y estar pendientes de sus parientes ingresados desde hace años por diferentes patologías. “Entendemos que ya pagan sus impuestos y no tienen que pagar más para utilizar este servicio, que es necesario y que debe ser público, independientemente de los ingresos que tenga la familia de cada una de las personas que hay en el psiquiátrico”, afirmó el presidente.

El presidente Rodríguez ha finalizado diciendo que “vamos a apostar por la salud mental para que se preste el servicio con toda la dignidad que merecen estas personas».

“El servicio debe ser gratuito, público y universal”

Foto: Diputación de Valencia

Foto: Diputación de Valencia

La nueva diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, les ha dicho a los familiares que “la eliminación de tasas que les ha anunciado el presidente es una decisión política, un convencimiento de que este servicio debe ser gratuito, público y universal”, y que el encuentro de esta mañana supone “la primera toma de contacto que tenemos con ustedes, pero continuaremos reuniéndonos para ver el futuro de la organización de Salud Mental en la Comunitat, atender sus sugerencias y que tengan la tranquilidad de la asistencia a estos enfermos”.

Los familiares han mostrado su agradecimiento no sólo por la retirada de las tasas sino por ser la primera vez que han sido convocados por la Diputación, porque “los familiares somos nosotros, no la Diputación. No están abandonados sino que están allí por necesidad”, dijo el portavoz.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment