Notícies

folleto A5 3.inddEP. Representantes de las 15 organizaciones que integran la Plataforma ‘OTAN No, No a la Guerra, País Valencià per la Pau’ han anunciado movilizaciones para denunciar la actividad militar en la Comunitat, con una marcha reivindicativa de una caravana de coches hasta la base militar de Bétera el sábado 17 de octubre y una manifestación el 31 en la plaza San Agustín.

Así lo han transmitido este miércoles en rueda de prensa en la Sociedad Coral El Micalet integrantes de las asociaciones, que han destacado que el objetivo de la convocatoria es “rechazar que el suelo valenciano se convierta en escenario principal de preparativos de guerra” así como “denunciar que las maniobras de la OTAN son una nueva violación de las condiciones aprobadas en la Alianza Atlántica”, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Las organizaciones que integran ‘OTAN No’ son la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Esquerra Unida (EUPV), Intersindical, Juventud Comunista de España Marxista-Leninista, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Partido Comunista de España Marxista-Leninista, Recortes Cero, Red de Solidaridad Popular (RSP), Republicanos, Revuelta Violeta, Sillas contra el Hambre, Unión de Juventudes Comunistas de España y los Iaioflautas.

Entre los actos programados por la plataforma, ha concretado para el sábado 17 de octubre una marcha reivindicativa de una caravana de coches que partirá a las 9.30 horas del paseo de la Alameda de Valencia y recorrerá los municipios afectados por las maniobras militares hasta culminar en la base militar de Bétera.

Además, han anunciado una manifestación el próximo sábado 31 de octubre a las 18.30 horas en la plaza de San Agustín con el mismo objetivo que recorrerá las calles del centro de Valencia hasta la plaza Tetuán.

Los representantes de Republicanos y Revuelta Violeta, Marta Rivera y Roberto López, han leído el manifiesto ‘No a las maniobras de la OTAN, No a la Guerra, Valencia por la Paz’, firmado por todas las organizaciones integrantes, en el que se hace un llamamiento a los ciudadanos “a rechazar públicamente estas maniobras y denunciar su carácter ofensivo”.

Igualmente, el manifiesto ha instado a que la Generalitat y los ayuntamientos valencianos aprueben mociones en la línea de este texto declarando “de paz cada pueblo” y, por extensión, la Comunitat.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment