NotíciesOci i Cultura

danza betera 2El próximo domingo 18 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera se celebra el Festival de Danza Oriental a beneficio de los enfermos de Leucemia “Todos unidos por la médula” organizado por la Escuela de Danza de Carolina Zablah.

El precio de las entradas, 5 euros, irá destinado a la Asociación de Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval) y se pueden comprar en la calle Alfàbegues, 24 o llamando al  600 695 456.

Carolina Zablah ha organizado este festival en memoria de Salvador Carrasco, un joven de 32 beterano que perdía la vida hace año a causa de la Leucemia, “hacer este festival benéfico es mi forma de recordar a mi novio que murió hace un año. Juntos ya planeamos organizar este festiva en vida, pero no pudo ser. Ahora mi forma de homenajearle es recaudando fondos para ayudar a los enfermos”.

IMG_8997De las 600 entradas que se han puesto a la venta sólo quedan unas 140 disponibles, “estoy muy contenta ya que no se ni si voy a poder dejar algunas en taquilla, por ello animo a la gente que quiera participar a pasar por la escuela a comprarlas”, asegura Carolina.

En el espectáculo participaran un gran número de bailarinas de todas las edades, “van a colaborar muchos grupos completos y bailarinas de danza oriental muy conocidas a nivel internacional. También podremos ver sobre el escenario a muchas vecinas de Bétera que abrirán el espectáculo conmigo vestidas de blanco y con el lazo naranja que simboliza la lucha contra la Leucemia”.

pasarela-2Los beneficios irán destinados a Asleuval una asociación que trabaja por ayudar a los enfermos que luchan contra la enfermedad, “mi novio y yo les conocimos en el hospital, ayudan mucho a los enfermos y a sus familias ya que tienen casas de acogida para los que vienen de fuera y tienen que vivir en Valencia durante el tratamiento. También ofrecen ayuda psicológica y económica para algunos gastos diarios del hospital”, asegura Carolina Zablah.

Carolina recuerda que a aquellos que no puedan asistir el domingo que es muy importante “que la gente done médula y sangre ya que es muy fácil y puede salvar la vida de muchas personas”. Este es la primera edición del festival pero la intención es organizarlo cada año por estas fechas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment