Notícies
Foto: Intu Eurofund/Puerto Mediterráneo

Foto: Intu Eurofund/Puerto Mediterráneo

El Ayuntamiento de Bétera aprobó el pasado pleno una moción en la que el municipio rechaza el megaproyecto comercial Puerto Mediterráneo que se planea construir en la localidad colindante de Paterna. El nuevo centro comercial y de ocio tendrá un millón de metros cuadrados y además de todo tipo de tiendas y restaurantes contará con un miniparque temático con un gran lago navegable con olas para la práctica del surf; pista de patinaje sobre hielo; instalación de esquí artificial; cines; una noria con proyección de imágenes; rocódromo, zona de acrobacias y túnel del viento.

“Nuestro municipio no está directamente implicado pero sí muy cerca de esta actuación”, apuntó la concejal de Urbanismo, Neus Sánchez, quien afirmó que un proyecto de estas características “devastará la pinada colindante a la CV-35 cercana a Valterna, obligará a desviar el barranco que recoge las aguas de Paterna y San Antonio, colapsará la circulación y producirá efectos de contaminación lumínica y medioambiental por la gran cantidad de vehículos que se esperan”.

La promotora del proyecto contempla 20 millones de desplazamientos al año, “por lo que los vecinos de Bétera que habitualmente utilizamos la CV-35 como la carretera natural para acceder todos los días a la ciudad de Valencia sufriremos importantes atascos”, y explicó los efectos negativos que sufriría el pequeño comercio de la localidad de Bétera.

“Tenemos una saturación importante de centros comerciales desde El Osito de l’Eliana hasta el nuevo Centro de Ademuz, un parque que está prácticamente vacío por lo que creemos que la oferta no se ajusta a la demanda”, declaró la edil de Compromís.

Puestos de trabajo 

“A pesar de que la promotora ha anunciado 50.000 puestos de trabajo, mayoritariamente serán para los empadronados en la localidad de Paterna, además serán puestos precarios y creemos que el comercio de proximidad ofrece más y de mejor calidad”, afirmó la edil.

Por contra la concejal de Ciudadanos, Eva Martínez, afirmó que la creación de empleo puede beneficiar a los vecinos de Bétera por la proximidad “en la situación en la que estamos bien sea uno o diez puestos de trabajo son importantes”, apuntó.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Eso se llama ganas de no mejorar la calidad de vida y las oportunidades de trabajo a largo o corto plazo, sea aquí o cerca del pueblo. Bétera apartando este tema, debe acercarse más al siglo 21 y modernizar.
    Aparte de los mercados y el montón de bares y una que otra tienda no tiene nada más, aburre con todo respeto, pero no hay nada más. De ahí a que los jóvenes que conozco dicen que se van más al centro de la ciudad. El pueblo esta envejeciendo, para sobrevivir hay que tener más visión y hoy no la hay. Y OJO ESTO LO DIGO CON TODO EL RESPETO. Ya que una vez lo comente y me dijeron que las personas mayores no lo quieren, pero el futuro es de los niños y los jóvenes y la diferencia que veo en otros pueblos es bastante singular.

  2. Bétera, un pueblo con más o menos 25.000 almas repartidas entre muchas urbanizaciones, no tiene bus urbano. Me parece indignante que digan que los mayores no quieren.
    Soy mayor, vivo aquí 10 años, y vine de valencia porque había autobús. A los cuatro días lo quitaron ¿por qué?
    No lo usaba nadie, dicen quienes hasta para ir a por el pan cogen el coche ¡Viva la Protección del Medio Ambiente! Ahora, respecto a ese centro de ocio, personalmente no me incumbe, pero hablan de atascos en las autopistas, y saben ustedes muy bien cuál es la solución: El bus urbano, que facilite el tránsito de jóvenes y menos jóvenes, a lugares de ocio y a urbanizaciones.
    Aliz en su comentario lo dice bien claro, ni más ni menos.
    Quieren promocionar la vida comercial de Bétera, pero la gente se va a valencia de compras, los jóvenes se van a Heron City, y los mayores en casita a ver las bobaditas de la TV.
    Si hemos ganado la batalla contra el tabaco en bares y espacios públicos en general ¿van a ser las abuelitas de Bétera (soy una de ellas) las que hagan valer su opinión en lo que a bus se refieré
    Pues no me lo creo.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment