Oci i Cultura

pepeta ricart beteraVuelve el teatro a Bétera de la mano del grupo de teatro amateur de la localidad Pepeta Ricart. Sus miembros no dejan nunca de ensayar, crear y montar nuevos espectáculos y en esta ocasión estarán en la Casa de la Cultura representando una de las obras cumbre de Federico García Lorca como es La Casa de Bernarda Alba.

La cita con los actores y las actrices de Bétera será este mismo viernes 23 a las 22:30 horas y el domingo 24 a las 19:00 horas. En esta ocasión podremos ver sobre las tablas del Palauet un montaje dirigido por Màxim Llistó e interpretado por  Silvia García, Soledad Rodríguez, María José Escartí, Rita Aloy, Amparo García, Balbina Barchino, María Salavert, Amparo Carrascosa, Noelia Zaragozá y Noelia López.

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos que el escritor granadino Federico García Lorca escribió en 1936 y cuya publicación y estreno no pudo realizarse hasta 1945 en Buenos Aires.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario.

Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Sin personajes masculinos en escena, el nombre de las mujeres de la obra es simbólico.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment