FallesFestes de BéteraNotícies

falleras mayores betera 5Todo lo bueno termina. También los ejercicios falleros y con ellos los reinados de sus máximas representantes. Este sábado las Falleras Mayores de Bétera 2015, Mª José Gelde y Lorena Cremades, se despedirán de los falleros, falleras, vecinos y vecinas de la localidad en un acto que se espera sea muy emotivo para ellas y sus familias.

Betera.com ha querido hablar con ellas antes de su despedida para que nos cuenten cómo han vivido este año y cómo se sienten ahora que termina el sueño de ser las máximas representantes falleras de Bétera y volver a disfrutar de las fiestas josefinas junto a su comisión.

Pregunta: Chicas, ¿mucha tristeza por la inmediata despedida como Falleras Mayores de Béterá

Mª José: Todo es tan bonito que no quiero que acabe. Es una mezcla de tristeza y nostalgia por un año perfecto.

Lorena: Dejar el reinado me produce un sentimiento de tristeza bastante grande, aunque sabía que esto tendría su final, no puedo evitar sentirme así.

falleras mayores betera 3P: ¿Qué balance hacéis de este añó 

Mª José: ha sido el mejor año de mi vida,  incluso mejor de como imaginé.

Lorena: me lo he pasado muy bien, hemos disfrutado cada acto y cada momento vivido. Todo se queda ya en mi memoria y siempre recordaré este maravilloso año.

P: ¿Qué es lo que más os ha gustado de la experienciá 

Mª José: poder llevar el nombre de Bétera y todos sus niños allá donde he ido. Conocer tantos sitios y tanta gente… ha sido también genial.

Lorena: lo que más me ha gustado de esta experiencia ha sido el poder compartir este año con toda la gente que nos ha demostrado su cariño y apoyo además de poder disfrutar de cada acto al máximo siendo protagonista por un año, algo muy bonito.

falleras mayores betera 2P: Y… ¿lo qué menos?

Mª José: No hay nada que no me haya gustado, porque hasta eso me hubiese gustado.

Lorena: Todo me ha gustado, no sabría decir cosas negativas pero si es por decir algo diría los días de madrugar mucho para peinarme y maquillarme, es lo único que podría destacar .

P: Supongo que habréis conocido a mucha gente durante esta año… 

Mª José: Esa es sin duda la mejor cosa que me llevo. He hecho muchos amigos donde he ido y con los representantes infantiles de Bétera  sé que me llevo amigos para siempre.

Lorena: Sí, hemos conocido a muchas falleras mayores, juntas locales y familiares de algunas de ellas, es bonito poder coincidir con ellas y contar cada una como va su reinado y actos de la manera que lo hacen en cada pueblo.

falleras mayores betera 7P: ¿Cómo ha sido la relación entre vosotras dos?

Mª José: La mejor Fallera Mayor que cualquiera hubiese querido y yo he tenido la suerte de que fuera mía. Ha sido como mi hermana mayor y me lo he pasado genial a su lado. Se que tengo una amiga grande para siempre y la quiero un montón.

Lorena: Mª José y  yo  hemos tenido un año especial juntas. Nos llevamos fenomenal, es una hermana pequeña para mi ,siempre muy atenta y preocupada, es un encanto de niña y las dos juntas hemos disfrutado mucho.

P: Ser Falleras Mayores, ¿os ha supuesto mucho esfuerzó estudios, trabajo, tiempo, familia…

Mª José: Cuando deseas algo tanto nada supone esfuerzo. Aunque mi familia si que ha ido de cabeza para que yo siempre estuviese perfecta y lista.

Lorena: El esfuerzo que se hace por este magnifico año vale la pena. El  trabajo lo he podio compaginar y tanto con mi pareja como con mi familia sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo y verse menos los fines de semana, pero ellos han entendido en todo momento que es algo que elegí  y que solo dura un año.

falleras mayores betera 1P: ¿Tenéis ganas de volver a vivir las próximas fallas con vuestra comisióñ 

Mª José: Sé que mis amigas tienen tantas ganas como yo de volver a estar todas juntas, pero eso significará que esto ha terminado y eso ya no me gusta.

Lorena: La verdad que sí, ahora ya me apetece estar con la comisión, con mis amigas y la gente de siempre. La suerte que tenemos Mª José y yo es que al ser de la misma falla y podemos seguir compartiendo muchos momentos juntas.

P: ¿Qué acto os ha gustado más vivir como máximas representantes?

Mª José: Todos has sido muy especiales, pero yo elijo la exaltación, la cridà, la entrega de premios y la ofrenda de Bétera, bueno es que todo me ha gustado mucho, ¡no puedo elegir uno solo!.

Lorena: Sin duda la cridà, un acto muy emotivo, especial y único, donde si he notado la diferencia entre ser una fallera más del pueblo y ser la Fallera Mayor de todo el pueblo.

P: ¿Qué tal ha sido la experiencia junto con los demás miembros de la Junta Local? 

Mª José: Todos han estado siempre muy pendientes de mi y me llevo un recuerdo muy especial de todos.

Lorena: Con los miembros de junta local estoy encantada. Nos han tratado como auténticas princesas en cada acto y cada momento. siempre pendientes de nosotras, solo puedo darle las gracias por su labor y trato hacia nosotras.

falleras mayores betera 4P: ¿Cómo creéis que serán los actos de despedidá

Mª José: Para mi muy tristes,  serán muchos sentimientos mezclados, aunque mi familia me dice que disfrute mucho porque es igual o más bonito que todo lo vivido.

Lorena: El acto de despedida se que va ser un acto lleno de lágrimas. Sé que no voy a poder llorar por los nervios y la emoción del momento, imposible lo sé. Espero estar rodeada de la gente que quiero y me importa. Junto a Mª José quiero disfrutar de nuestro último acto juntas.

P: ¿Contentas de haber sido Falleras Mayores de Béterá

Mª José: Es tanto el calor y el cariño que he recibido que estaré siempre muy agradecida. El pueblo de Bétera y el mundo fallero han hecho que 2015 sea el mejor año de mi vida y siempre daré las gracias por ello.

Lorena: Muy contenta, es un privilegio haber sido fallera mayor del pueblo de Bétera y llevar su nombre por todos los rincones de Valencia con mucho orgullo y satisfacción. Una experiencia única.

falleras mayores betera 8P: Ya para finalizar… ¿repetiríais? 

Mª José: Si me dejaran, repetiría sin pensármelo, es una vivencia que toda niña debería tener la oportunidad de vivir.

Lorena: Sin duda sí, ¡claro que repetiría! aunque eso sí, con un descanso de un año intermedio aunque seguro que en menos de un mes echo de menos tener tantos actos.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment