Notícies

feria lactancia betera 1 retoc ok

La quinta edición de la Semana de la Lactancia ha sido un éxito en Bétera y año a año se consolida como un evento necesario que, organizado por la asociación Criar Sin Manual, reúne a multitud de padres y madres no sólo de Bétera sino de muchas localidades cercanas.

feria lactancia betera 7 retocEl viernes la Salón de Plenos del Castillo acogió las explicaciones del pediatra Enrique Jareño, quien enseñó algunas de las claves para la alimentación complementaria de los bebés. Y ayer domingo se celebró la Feria de la Lactancia en el edificio Frutos Bétera por la que han pasado multitud de madres, padres, niños y parejas embarazas que acuden en busca de ideas, información y formación para la crianza natural de sus hijos.

“Estamos muy contentas ya que ha venido bastante gente. El objetivo es celebrar que seguimos con la asociación, que seguimos de apoyo tanto de las madres lactantes como de las no lactantes. Que seguimos apoyando la crianza natural y con apego. En estos momentos somos en activo cerca 58 de socios y nos hemos convertido en un referente para localidades como Nàquera, Serra o Montcada “, afirma la presidenta de la entidad, Reme Monpó.

feria lactancia betera 5 retocDurante la feria ha habido talleres de primeros auxilios, talleres sobre cómo mantener la producción de la leche y cómo conservarla o  cursos de “baby led weaning”, pero su actividad se mantiene durante todo el año de manera permanente, “todos los viernes por la mañana de 12.00 a 14.00 estamos para ayudar a las madres en los talleres de lactancia en el Centro de Salud de Bétera, pero también celebramos talleres de masaje infantil, talleres de crianza a partir de los 4 meses cuando se empieza ya con la alimentación complementaria y talleres esporádicas de galletas, monas, etc”.

La sede la Asociación Criar sin Manual, situada en la antigua escoleta justo detrás del Centro de Salud, está abierta algunos lunes y todos los mates y allí es donde los padres pueden acercarse en busca de atención e información, “siempre está presente alguna de la madres veteranas para solucionar dudas que se presenten en el día a día de la crianza”, explica Reme.

feria lactancia betera 10 retocEn la feria también estuvo la Concejala de Mujer e Igualdad, Mayte Bes, quien acaba de ser madre y reconoce la suerte de tener en Bétera una asociación de estas características, “desde la Concejalía de Igualdad impulsamos todo tipo de talleres, ferias y eventos que van encaminadas a facilitarnos la vida a las madres. Estamos muy comprometidas con la lactancia natural de manera exclusiva hasta los seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años, tal y como recomienda la OMS. Gracias a esta asociación sin ánimo de lucro las madres primerizas tenemos ayuda en el día a día, ofreciéndonos toda la información necesaria para una crianza natural que favorezca el bienestar de nuestros hijos”.

La Feria ha contado con la participación de muchas marcas comerciales y negocios locales vinculados a la crianza como Avent, Medela, Mami Pañales, Farmacia Antonio Albiñana, Dulce Bebé, Menuts de Bétera, Collares de Lactancia Aciara, Granujas Red Canguro, Escuela Infantil Globarines, Laboratoris Gynea, Más que Fotos o El Rincón del Mapache, entre otros.

feria lactancia betera  8 retoc feria lactancia betera 6 retoc feria lactancia betera 3 retoc feria lactancia betera 4 retoc

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment