Notícies

IMG-20150924-WA0003Esta ilustración realizada por la alumna Mar Orellana del IES Les Alfàbegues de Bétera en 2013 y cuya composición ha sido realizada por Francisco Vázquez, tiene como objetivo hacer visible en Bétera la lacra de la violencia machista y además, animar a aquellas mujeres que sufren malos tratos a llamar a un número de teléfono en el que se les atenderá de manera inmediata.

El 672 425 548 es un teléfono directo con atención psicológica a la mujer que evita tener que pasar por un mostrador o un intermediario para solicitar ayuda, “respeta la máxima confidencialidad y seguridad de la mujer de manera interrumpida de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y desvía las llamadas al 016, teléfono que no deja rastro en la factura, fuera de este horario, prestando así durante 24 horas al día y 365 días al año la atención y el asesoramiento a la mujer”, afirma la concejala de Mujer e Igualdad, Mayte Bes.

IMG-20150924-WA0004“Una de las primeras actuaciones que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Mujer e Igualdad del nuevo equipo de gobierno ha sido la elaboración de un cartel cuya ilustración delicada y profunda, reivindica un problema que desgraciadamente nos rodea. La violencia de genero es la manifestación extrema de la desigualdad y cuestiona día a día  los derechos fundamentales de muchas mujeres: derecho a la vida, a su integridad física y psíquica, a su salud, su dignidad y libertad. Todos ellos valores inviolables”, ha afirmado Mayte Bes.

“Es pues la obligación de los poderes locales garantizar los derechos fundamentales de las mujeres. Se trata de uno de los puntos pendientes a trabajar desde el partido socialista en su programa marco mayo 2015”, asegura la edil.

Para ello el Ayuntamiento de Bétera se unirá a la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista que se celebrará el sábado 7 de noviembre en Madrid y para ello ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad que quieran unirse a la causa un autobús gratuito.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. COMPTE!! L’ajuntament ja va modificar aquesta campanya a les poques hores de publicar-la. Per seguretat una dona maltractada NO pot cridar a un numero de telèfon que deixa rastre als terminals i a la factura. Per aixó es modificà per el genèric d’atenció 016. No publiciteu aquest número, pot haver-hi problemes.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment