Notícies

violencia-de-género-BéteraLa Diputación de Valencia comienza hoy los cursos formativos dirigidos a alcaldes, concejales y el personal técnico de los ayuntamientos valencianos para combatir la violencia machista. Las jornadas, que se enmarcan en el Plan Estratégico puesto en marcha por la institución, prevén formar en materia de igualdad.

El presidente, Jorge Rodríguez, inaugurará en el Centro Joven de Xirivella el programa de sensibilización esta misma tarde. En esta primera sesión se reunirán cerca de 60 trabajadores de los consistorios de la comarca de l’Horta  para explicar diversas políticas públicas que afectan a la población joven, incorporar guías en este ámbito e informar de las pautas para a ayudar a los adolescentes a identificar la violencia de género.

Cuatro profesionales en materia de igualdad y violencia machista impartirán el programa y formarán a los asistentes en un curso de 60 horas, dividido en tres bloques, que se desarrollarán en módulos presenciales de inauguración y clausura combinados con una formación por Internet. Este primer ciclo formativo con el personal técnico finalizará el próximo 12 de diciembre.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment