NotíciesOci i Cultura

talentos-6La Concejalía de Educación y Juventud da inicio a un Programa de Ocio Educativo en el que se desarrollará las actividades de Juegos de Mesa y Radio Divertida, una nueva iniciativa dirigida al tiempo libre de la población joven de la localidad. El programa tiene por objetivo desarrollar un espacio de ocio para los jóvenes en que dispongan de actividades educativas y profesionales que les ayuden a construir un desarrollo sano.

El concejal de Educación y Juventud, Fernando Cantarino, afirma que la juventud es otro de los grandes olvidados en Bétera, “hasta ahora no se contaba con un proyecto atractivo para ellos y es a través de esta iniciativa, que por el momento es un proyecto piloto, queremos darles alternativas de ocio diferentes”.

El programa va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años por lo que las alternativas se han dividido en dos grupos por edades. De 14 a 18 años se proponen actividades de juegos de mesa que tienen como objetivo “enseñar valores como el trabajo en equipo, la competitividad sana, el saber perder o el saber ganar, valores mermados por las nuevas tecnologías y su adicción  a las mismas”. explica el responsable del área.

Por otro lado, para todos aquellos jóvenes que tengan más de 14 años se propone una actividad en la radio: explorar y descubrir el contexto de la radio, como sus equipos técnicos; elaborar mensajes radiofónicos y guiones de radio con objeto de desarrollarlos en la misma; conocer y experimentar los diferentes tipos de programas (informativos, radiograma, cuentos, programas musicales y magazine).

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones habilitadas de la EPA excepto las de la radio que realizarán en la emisora de la localidad. Las personas interesadas pueden formalizar inscripción hasta el 5 de noviembre en las oficinas municipales de la calle Gascón Sirera, nº9.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment