Notícies

pleno beteraEl pleno del Ayuntamiento de Bétera celebrado la noche del lunes aprobó por unanimidad penalizar la mercantil “Bankia Habitat” con 1.436.384 euros por no haber finalizado las obras de urbanización de los sectores R-8 y R-9 en el plazo establecido. Se trata de un PAI, próximo a las zonas residenciales de Mas Camarena y Torre en Conill, que se inició en 2002 en una superficie de 346.000 m2 y que tenía una previsión de albergar 520 viviendas.

Bankia Habitat debería haber construido un colector de aguas pluviales para dar servicio a las viviendas ya consolidadas, y a las que no se han desarrollado por el estallido de la crisis, pero esta infraestructura no se ha realizado.

En el proceso de negociación -y con los estudios técnicos adecuados del área de urbanismo municipal- se llegó a un acuerdo por ambas partes para sustituir el colector  por un depósito de agua de lluvia. Una balsa de drenaje bajo el suelo que hacía la misma función que el colector  pero que tenía un coste menos elevado. Esta infraestructura tampoco se ha hecho a pesar de que se aprobó en 2010. Por eso el equipo de gobierno ha llevado ahora al pleno la propuesta de penalización que tuvo el apoyo del PP, Ciudadanos y del concejal no adscrito.

La concejala de Urbanismo, Neus Sánchez, explicó al finalizar el pleno que el consistorio tiene dos avales de Bankia Habitat, uno de 6 millones por el colector que no se ha hecho y otro de 1’4 millones para las obras de urbanización. Ahora se le añadirá la sanción por el incumplimiento de los plazos. La responsable de Urbanismo apuntó que “el ayuntamiento está poniendo toda la maquinaria para que se acabe la urbanización ya que, además, existen propiedades privadas en la zona, que no empresas, que también están pagando los intereses del aval cada tres meses y que habrían dejado de pagarlos si en 2010 se hubieran concluido las obras”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment