Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bétera en colaboración con la Concejalía de Educación y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad Camp de Túria , se ha organizado, para el curso 2015-2016, una serie de actividades encaminadas a trabajar la prevención y la promoción de hábitos saludables desde el ámbito familiar, escolar y comunitario.

Los protagonistas activos son tanto los niños y jóvenes de Bétera como los profesores de los centros escolares. Para ello, la Casa de la Cultura acoge este miércoles “Cine y Educación en Valores 2.0”, un programa impulsado desde la Conselleria de Sanidad, conjuntamente con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y dirigido a el alumnado de los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

En esta actividad se procederá al visionado de la película “Alicia en el país de las maravillas”. Antes de la proyección, los centros escolares deberán haber trabajado la guía didáctica que previamente se les ha entregado y que va encaminada a actuar de forma preventiva respecto al consumo de drogas desarrollando acciones dirigidas a la información, actitudes, valores, decisiones y conductas que potencian un estilo de vida saludable y que suponen un manejo adecuado de los riesgos inherentes a la convivencia con las drogas existente en nuestra sociedad.

Sinopsis de la película 

johnny-depp-alicia-pais-marAlicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta de la alta sociedad, llena de gente estirada, que se celebra en una mansión victoriana. Cuando se da cuenta de que está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco, lo sigue a través de un agujero y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque no lo recuerda. Este país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca, pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia. Al mismo tiempo, ayudarán a la muchacha a recordar su primera visita al fantástico reino. Basada en el popular libro de Lewis Carroll y ambientada diez años después de los hechos que en él se relatan.
¿Qué se trabaja con esta películá
El cultivo de la imaginación para crear mundos íntimos satisfactorios. La superación del miedo a enfrentarse a lo adverso. La lealtad y la confianza como base de la amistad. El servicio a personas necesitas como muestra de solidaridad.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment