Más de un centenar de mujeres y hombres, encabezadas por la Asociación de Dones Progressistes de la Vila de Bétera, participaron el sábado en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas celebrada en Madrid.
La iniciativa surgió de la Concejalía de Mujer e Igualdad quien puso a disposición de todos los vecinos un servicio de autobús gratuito para poder asistir a la protesta a la que acudieron vecinos de numerosas localidades de la provincia de Valencia, más de 4.000 valencianas y valencianos que vistieron de morado y gritaron basta de violencia machista.
La cita reivindicativa, organizada por el Movimiento Feminista, ha partido a las doce del mediodía desde el Ministerio de Sanidad, ubicado en el Paseo del Prado. Media hora antes del comienzo, la plataforma Women in Black ha llevado a cabo una acción artística para denunciar esta lacra social. La marcha ha estado encabezada por un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia de género.
Tras ellas, el bloque feminista y el resto de la sociedad civil han acompañado al grupo durante todo el recorrido, que ha sido marcado, además, por diversas acciones artísticas tanto en Cibeles como en Gran Vía.
El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y como recordatorio el Ayuntamiento de Bétera ha colgado una bandera morada en el edificio consistorial.