Notícies

jardineria beteraEl Taller de Empleo les Alfàbegues II ya está en marcha y la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y el concejal del área, Augusto Sevilla, han visitado a los alumnos para conocer in situ la formación que reciben y que se prolongará durante los próximos seis meses.

Sevilla ha manifestado que “dentro de nuestras pequeñas competencias en empleo creo que debemos enfocar estas iniciativas. Le he dicho a los alumnos que aprovechan para poder acceder mejor preparados al mercado laboral en el sector en el que se van a formar”.

El concejal ha explicado que desde la concejalía se ha contactado con FEVECTA – Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado-, porque les ofrezcan charlas durante el curso y les informe sobre el cooperativismo, por si cuando terminan de formarse quieren iniciar la actividad como cooperativistas.

Además el ayuntamiento iniciará conversaciones con diferentes empresas de jardinería para intentar forjar colaboraciones para que en un futuro los talleres aporten alumnos a estas empresas. Desde la concejala de empleo se hará un seguimiento posterior para ver qué resultados se obtienen después de la formación. “Nuestra idea es no dejar a los alumnos solos e ir con ellos de la mano y ofrecerles toda la ayuda posible una vez finalizado el curso”, puntualizó Augusto Sevilla.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment