EP. El juzgado de Violencia sobre la Mujer ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte a tiros de su exmujer y su exsuegra ese mismo día en la localidad de Llíria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha abierto la causa por la muerte violenta de ambas mujeres y será en una calificación posterior cuando se determine si se le imputa asesinato u homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en Llíria cuando el presunto autor del doble crimen, de 41 años y nacionalidad española, disparó contra su exmujer y su exsuegra, de 46 y 67 años, justo después de entregarles a su hijo, de tres años, que presenció lo ocurrió aunque no sufrió daños.

El acusado tenía orden de alejamiento que le impedía acercarse a la que había sido su esposa por orden del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Valencia, que tenía abierto un procedimiento como consecuencia de un atestado policial tras haber tenido que recibir la mujer asistencia hospitalaria el pasado 5 de abril.

Según informó en ese momento el Tribunal Superior de Justicia, inicialmente la víctima se negó a declarar y en una segunda comparecencia atribuyó las lesiones a un “accidente doméstico” y no a una agresión de su pareja.

A pesar de ello, el juez, de acuerdo con Fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio del presunto autor de los hechos hacia la víctima. Esta orden, como medida cautelar, estaba aún en vigor en el momento del crimen.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment