Camp de TúriaNotícies

Manuel-Civera-Lliria1El colectivo municipal de Compromís-MOVE ha anunciado este jueves que renuncia a formar parte del equipo de gobierno de Llíria, donde compartía responsabilidad con el PSPV, al considerar que en todo este periodo desde las elecciones del 24 de mayo no ha recibido “garantías” de que “efectivamente se apueste por un cambio de modelo tanto político como de ciudad, y donde las personas y las empresas locales sean los beneficiarios directos de las políticas de nuestro municipio”.

Tras las salidas del equipo de gobierno, las concejalías que se quedarán vacantes y en las que han estado trabajando los concejales y concejalas de Compromís-MOVE los últimos meses son las de Urbanismo, Bienestar Social y Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico-artístico, Sostenibilidad y Medio ambiente y la de Transparencia y Gobierno Abierto.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que resalta que tras las elecciones municipales asumió “el mandato que le confió la ciudadanía de Llíria para construir un nuevo gobierno que rompiera con las políticas urbanicidas y conservadoras que el Partido Popular había llevado adelante durante 12 largos años”.

Por ello, decidieron “contribuir para dar lugar a un gobierno de cambio estable y fuerte” e iniciaron las negociaciones con el Partido Socialista “que establecieran el marco de trabajo de estos próximos cuatro años” con el objetivo de tener “nuevas formas y aire fresco, pero sobre todo queríamos hacer política con y para las personas y volver a hacer de Llíria un municipio vivo, activo, cultural y sostenible”.

Sin embargo, ha afirmado que, “desgraciadamente, y después de unos meses de intensas y durísimas negociaciones”, “el PSOE ni siquiera ha querido firmar un protocolo que nos sirviera de base para establecer un acuerdo de gobierno”. “Compromís-Move por lo tanto no tiene, por parte del PSOE, ninguna garantía de que efectivamente se apueste por un cambio de modelo tanto político como de ciudad, y donde las personas y las empresas locales sean los beneficiarios directos de las políticas de nuestro municipio”, ha manifestado.

Ni apoyar “ni ser cómplices” 

Compromís-Move ha indicado que tienen que ser “fieles y coherentes” con la propuesta programática para Llíria “y no podemos apoyar ni ser cómplices de proyectos políticos que no rompen con las políticas antisociales y urbanizadoras que ha venido desarrollando hasta ahora el PP”.

“Por responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos y vecinas, no queremos ni podemos dar continuidad a un modelo político en el cual no creemos por que ya se ha demostrado que es un fracaso y una ruina para el municipio y su ciudadanía”, ha recalcado, para añadir que no quieren “engañar a nadie”.

Compromís-MOVE ha subrayado que tienen “las ideas claras y es por todo esto que salimos del gobierno; porque creemos en una Llíria democrática, transparente, participativa, innovadora, sostenible y sobre todo en una Llíria socialmente justa”. En todo caso, afirman que seguirán “trabajando y apoyando los proyectos y todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el pueblo de Llíria”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment