FallesNotícies

6 beteraAhora sí que sí ha llegado la hora de que Inés Plasencia y Paula Hernández tomen el relevo de  Mª José Gelde y Lorena Cremades y se conviertan en las nuevas Falleras Mayores de Bétera 2016.

La Junta Local Fallera está preparando un acto espectacular de Exaltación para que estas dos vecinas de Bétera se conviertan el sábado en las máximas representantes del mundo fallero de la localidad. Bétera.com ha querido hablar con ellas para que los falleros y vecinos de Bétera puedan conocerlas un poco mejor ahora que van a convertirse en protagonistas absolutas de la vida social, cultural y festiva del municipio.

La niña Paula Hernández Carrasco es desde el pasado 31 de mayo la nueva Fallera Mayor Infantil de 2016. Tiene 13 años y estudia 2º la ESO en el Colegio Marqués de Dos Aguas. Sus aficiones son escuchar música y salir con sus los amigos, aunque afirma que su gran pasión es la falla y participar activamente en cada acto que organiza su comisión, la falla Gran Vía del Sur, de la que es fallera desde los cinco años y de la que fue máxima representante infantil en 2014.

PaulaPregunta: ¿Qué es lo que has estado haciendo desde que recibiste la llamada en la que te comunicaron que eras la nueva Fallera Mayor Infantil de Béterá 

Respuesta: Tanto yo como mi familia hemos estado preparando los trajes, aderezos, yendo a las pruebas de la modista, etc. Todo para que esté listo el gran día de la Exaltación. Además desde que nos nombraron, Inés y yo hemos realizado varias entrevistas en tele y radio y también nos han hecho un reportaje fotográfico. Todavía no ha empezado lo gordo, pero por lo que nos han comentado, desde el día de la exaltación va a ser un no parar…

P: La indumentaria es muy importante, ¿tienes estrenar trajé, ¿alguna pistá 

R: Sí, por supuesto, pero habrá que esperar hasta que lleguen los distintos actos para ir viéndolos. Creo que voy a ir muy guapa.

P: ¿Tienes ganas de coger el revelo a las falleras mayores 2015?

R: Tengo muchísimas ganas. Llevamos desde junio tanto Inés como yo muy entusiasmadas preparándonos para vivir cada acto de forma muy especial.

ofrenda 38P: ¿Cómo crees que va a ser el día de la Exaltacióñ 

R: Yo creo que sera un día mágico e inolvidable. Seguro que la Junta Local Fallera está preparando y cuidando cada detalle para que sea un acto precioso. Lo espero con muchas ganas, ¡¡ya estoy contando las horas!!.

P: ¿Qué esperas de las próximas fallas?, ¿cómo te las imaginas?

R: Espero que sean las mejores y sobre todo que no llueva para poder disfrutar más. Cuando en 2014 fui Fallera Mayor Infantil de mi comisión, la Gran Vía del Sur, disfruté muchísimo, pero esta segunda oportunidad la voy a aprovechar si cabe más aún. Con muchísimos más actos y más salidas fuera de Bétera para representar a todos.

premios betera 5P: ¿Qué papel crees que tenéis que desempeñar como falleras mayores de Béterá

R: Tenemos muchos pero creo que el más importante es invitar a la gente a las fallas y dar ejemplo, ya que los falleros se van a fijar en nosotras. También dar a conocer el nombre de Bétera y sus fallas en todos los actos en los que asistamos fuera del pueblo. Es una tarea que implica mucha responsabilidad porque representamos a muchos, pero seguro que junto a Inés y al resto de componentes de Junta Local Fallera, vamos a hacerlo fenomenal.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment