FallesNotícies

9 beteraMañana Bétera celebrará el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de Bétera 2016 en un acto que seguro será solemne, protocolario y emotivo. A pocas horas de Inés Plasencia se convierta en protagonista, junto a Paula Hernández, del mundo fallero del municipio hemos querido charlar con ella para conocerla mejor.

Inés es maestra de Educación Infantil y Primaria y actualmente trabaja en un comedor escolar. Le gusta salir con sus amigas, bailar y sobre todo pasar tiempo con la gente de su comisión. Se considera una persona alegre, divertida, sincera, sociable y amante de las fallas. Es fallera desde hace 15 años y miembro de la directiva de la comisión de la falla El Carraixet. Además su implicación y compromiso con el mundo fallero va más allá ya que forma parte de la Junta Local Fallera desde su fundación hace ocho años.

Pregunta: ¿Qué es lo que has estado haciendo desde que te nombraron aquel 31 de mayó 

Respuesta: La verdad que desde que nos nombraron como Falleras Mayores de Bétera de 2016 hemos tenido una agenda bastante tranquila, nos han entrevistado en varias ocasiones para la prensa y televisión, y nos hemos dedicado exclusivamente a la preparación de nuestros vestidos de valenciana.

3 beteraP: ¿Estrenarás vestido nuevo para lucir en el acto de Exaltacióñ

R: ¡Por supuesto que sí!, para la exaltación me han elaborado una traje del siglo XIX a partir de una seda de Vives y Marí. Además para este mismo traje también llevaré un cuerpo de manga larga. También estrenaré un segundo traje y otro cuerpo de manga larga para el traje que llevé cuando fui obrera.

P: ¿Tienes ganas de coger el relevo a las Falleras Mayores de 2015?

R: Tengo unas ganas increíbles de coger el relevo y comenzar a asistir a actos, presentaciones… Junto con mi Fallera Mayor Infantil Paula y junto a mi presidente y vicepresidente y así poder representar a Bétera allá donde vayamos.

P: ¿Cómo crees que va a ser el día de la Exaltacióñ 

R: Este día siempre lo he vivido como miembro de Junta Local trabajando entre bastidores para que todo saliera perfecto, siempre he estado muy tranquila y viviéndolo al máximo como fallera. Este año como Fallera Mayor imagino que los nervios me invadirán pero no serán un impedimento para que disfrute de ese día que seguro será emocionante, inolvidable y estará lleno de sorpresas.

P: ¿Qué esperas de las próximas fallas?, ¿Cómo te las imaginas?

R: Espero que sean las mejores fallas de mi vida, justo hace 10 años que fui fallera mayor de mi comisión, con tan solo 18 añitos, y aunque lo que me llevo de aquel año es la amistad y el vínculo que se creó entre todas las falleras mayores de las comisiones, nos hizo mal tiempo y llovió, así que desearía que el sol brillara durante todas las fallas.  Por otro lado estoy segura que junto a Paula vamos a disfrutar muchísimo y vamos a vivir juntas una experiencia que nos unirá aún más si cabe. También junto a las Falleras Mayores de todas las comisiones de Bétera, entre las cuales tengo la suerte de tener grandes amigas.

7 beteraP: ¿Qué papel crees que tienes que desempeñar como Fallera Mayor de Béterá

R: Considero que debemos llevar el  nombre de nuestro pueblo  allá donde vayamos, difundiendo nuestra cultura y tradiciones. Además una Fallera Mayor debe tener don de gentes, ser alegre, responsable, elegante, así como tener una sonrisa permanente para todo el mundo en todo momento. Y por último que conozca el valenciano y lo hable, ya que es la lengua que nos define a los valencianos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment