FallesNotícies

exaltacion betera 9El sábado Bétera vivió uno de los actos falleras más importantes del año: la Exaltación de las Falleras Mayores de Bétera 2016. Los actos comenzaron a primera hora de la tarde en el Castell de Bétera donde Inés Plasencia y Paula Hernández firmaron en el libro de honor de la localidad. Después la comitiva se desplazó a Casa Nebot donde recibieron a las juntas locales de otras localidades invitadas así como a los representantes de las cinco comisiones de la localidad.

Pasadas las siete de la tarde el auditorio se llenaba de falleros, vecinos y familiares de Inés y Paula que quisieron compartir este momento tan importante para ellas. Durante más de dos horas hubo risas, palabras bonitas y lágrimas, muchas lágrimas. El escenario preparado por la Junta Local Fallera se fue llenando poco a poco con las máximas representantes de las Falleras Mayores de las comisones de Bétera: Gran Vía del Este, Gran Vía del Sur, Carraixet, la Barraca i l’Alberada.

La niña Paula Hernández eligió un traje azul cobalto del Siglo XIX para recibir la banda y la insignia con la que se convirtió de manera oficial en la Fallera Mayor Infantil de Bétera y por lo tanto representante de todos los niños y niñas de la localidad que como ella viven las fallas de una manera especial.

Inés Plasencia optó por una seda verde oscura de Vives i Marí que lució espectacular. El presidente, José María Asensi, y la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, fueron los encargados de imponerle la banda con la que se convertía ante la mirada atenta del auditorio, en la Fallera Mayor de 2016 y máxima representante del mundo fallero de Bétera.

exaltacion betera 2 exaltacion betera 13 exaltacion betera 19 exaltacion betera 14

Yelko Rodríguez viajó por unas horas desde Alemania hasta Bétera para ser el mantenedor de las Falleras Mayores de Bétera, sin duda la persona ideal para este cargo pues es primo de Paula y buen amigo de Inés. En su discurso primero quiso reivindicar el papel de la Junta Local Fallera por un trabajo “no siempre reconocido” y pidió “respeto” y “unidad” a esta entidad que “trabaja durante todo el año y que vertebra a las cinco comisiones falleras y a los 1.000 falleros de la localidad”. De su prima Paula destacó “su inocencia, alegría e ilusión por la fiesta”, una niña de las que “disfruta recorriendo las calles de Bétera vestida de valenciana”. De su íntima amiga Inés quiso poner en valor su trabajo al frente de la Junta Local Fallera desde su fundación, “eres una persona natural, inteligente, humilde, generosa y prudente”.

exaltacion betera 25

Después llegó el turno de que las nuevas Falleras Mayores de Bétera tomasen la palabra. Paula, nerviosa y emocionada, animó a todos los niños a vivir las fallas con ilusión y a disfrutar “de una fiesta que tenemos el deber de mantener” y a se comprometió a “llevar el nombre de Bétera y sus fallas con orgullo”. Por su parte Inés Plasencia confesó no creerse todavía el cargo, apostó por la unidad de todos los falleros y se emocionó al agradecer a su familia y amigos todo el apoyo recibido “pero especialmente a mi madre ya que sin su esfuerzo mi sueño no se hubiese hecho realidad”, dijo entre lágrimas.

exaltacion betera 27 exaltacion betera 20 exaltacion betera 26 exaltacion betera 17

La última en intervenir fue la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, “este año tendréis el honor de representar a Bétera, por que en el mundo fallero las mujeres sois las protagonistas, son la figura referente en la fiesta de todos los valencianos y valencianas”. Alemany quiso recalcar que “el Ayuntamiento de Bétera, al que ahora represento, estará siempre a vuestro lado para todo lo que necesitéis, y el apoyo de todas las fallas de la localidad”.

Los himnos de Bétera y de la Comunitat Valenciana pusieron el broche de oro a esta tarde que comenzaba con un minuto de silencio por los atentados terroristas de París ocurridos durante la noche del viernes.

exaltacion betera 1 exaltacion betera 3 exaltacion betera 4 exaltacion betera 10
 
exaltacion betera 5 exaltacion betera 6 exaltacion betera 7 exaltacion betera 8
exaltacion betera 11 exaltacion betera 12 exaltacion betera 15 exaltacion betera 16
exaltacion betera 17 exaltacion betera 23 exaltacion betera 21 exaltacion betera 24
exaltacion betera 28 exaltacion betera 29 exaltacion betera 32 exaltacion betera 31
exaltacion betera 30 exaltacion betera 33 exaltacion betera 34 exaltacion betera 20

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Qué poquita imaginación con todas las cosas que pasan en Bétera, desde el día 11¿ solo hay fallas en Béterá, las noticias se producen y también hay que buscarlas. Ahh!!! claro, que solo interesa el centro urbano, los demás no existimos???. Y la señorita Alemany, en ocho años que ha estado en la oposición y nunca ha ido a los actos de fallas. Ahhh claro ahora hay que hacer foto, foto, foto!!!.
    Una pena un digital que empezó prometedoramente, y que solo se ocupa de fiestas, bodas, bautizos y comuniones, la verdad es que Betera.com = Información municipal, claro, a lo mejor os paga el Ayuntamiento.

    • Hola Mamen, todavía no habíamos tenido tiempo de publicar tu comentario. Ya está hecho. No nos paga nadie, tampoco el Ayuntamiento de Bétera. Tenemos muchas más noticias a parte de las fallas, pero este fin de semana han sido las protagonistas y tenemos muchos lectores falleros. Lamentamos que no te gusten. Un saludo y gracias por seguirnos de todos modos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment