Los valencianos llenaron el sábado la Plaza de la Virgen de Valencia como muestra de apoyo al pueblo francés por los atentados ocurridos en París este viernes, en un acto en el que han guardado tres minutos de silencio en solidaridad con las víctimas y en el que una banda y un cuarteto de cuerda ha interpretado el himno nacional francés, La Marsellesa.
La concentración, que comenzó pocos minutos antes de las 19 horas,contó con la presencia de diversas autoridades, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, entre otros.
Durante el acto, los presentes mostraron pancartas en las que se podía leer ‘RIP París’ y se podía ver el símbolo de la paz, así como banderas francesas. Este mismo acto se ha producido también en diversos puntos de la Comunitat.
Durante los tres minutos de silencio, varios activistas anti-OTAN han lanzado gritos de “no a la guerra”, “nuestras guerras son nuestros muertos” y “no juguéis con el pueblo, no nos metáis en guerras”, a los que los asistentes han respondido con abucheos.