betera conselleriaLa alcaldesa, Cristina Alemany, ha firmado la declaración institucional con la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, para crear el organismo que coordine y gestione las comunicaciones entre más de medio centenar de municipios. La Generalitat y los ayuntamientos quieren mejorar las conexiones con Valencia, con un uso eficiente y de calidad de las líneas de autobús, trenes de cercanías y metro. Cristina Alemany ha pedido recientemente una reunión en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para tratar la necesidad de ampliar la frecuencia de horarios del metro en Bétera.

Bétera quiere que las comunicaciones con Valencia sean más óptimas y útiles para los vecinos. La alcaldesa, Cristina Alemany, dio el lunes un paso importante para que el municipio no se quede descolgado de las comunicaciones con la ciudad de Valencia. Por eso firmó, con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, una declaración institucional que reconoce la necesidad de crear una autoridad única de transporte para el área metropolitana de Valencia, que gestione el transporte metropolitano y que ofrezca un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

Unos sesenta alcaldes del área metropolitana de Valencia y de otros pueblos de comarcas vecinas, como es el caso de Bétera, firmaron el protocolo para impulsar el ente que facilitará un nuevo contrato-programa para mejorar la financiación del transporte público. La Conselleria de Vertebración del territorio ha anunciado la creación de dos comisiones, una de carácter institucional y otra técnica para la creación de la autoridad supramunicipal.

reunion conselleria beteraLa comisión institucional estará integrada por la Conselleria, los alcaldes del área de Valencia, un representante de la Federación Valenciana de Municipios (FVMP), uno de la dirección general de Obras Públicas, y un representante de la Conselleria de Hacienda. La comisión técnica estará integrada por tres técnicos de la Generalitat, dos técnicos del Ayuntamiento de Valencia, un técnico de cada uno de los operadores públicos de transporte, EMT y FGV, y un técnico designado por la FVMP.

Cristina Alemany cree que es una buena noticia para los usuarios del transporte público de Bétera que viajan a Valencia. La alcaldesa ha pedido también una reunión a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para estudiar el incremento de la frecuencia de trenes desde Bétera hacia Valencia.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment