inversiones  beteraLa Diputación de Valencia ha aprobado financiar con un total de 5.260.472 euros los 82 proyectos de obras presentados por los ayuntamientos del Camp de Túria a la convocatoria del Plan de Inversiones Sostenibles 2015 de la corporación provincial.

La inversión supondrá, además, la conservación o el mantenimiento de 182 puestos de trabajo en la comarca, según las previsiones. Con esta ayuda concedida por la Diputación, Benaguasil construirá un depósito de agua, l’Eliana rehabilitará la Casa de la Música en y Vilamarxant instalará una caldera biomasa en el pabellón multiusos. Además la Pobla de Vallbona rehabilitará el hogar del jubilado y Casinos renovará la avenida de Valencia. Estas son solo las obras más destacadas, pero la lista de inversiones puede consultarse en este enlace. 

Inversiones en Bétera

Aunque ya lo adelantamos hace unas semanas, la Diputación de Valencia confirma ahora las inversiones que gracias a este plan se realzarán en Bétera.

  • Parques y Jardines: 241.234 euros para los parques de las calles Olocau/Marines, plaza Cueta Blanca, calles Calvari/Ramon y Cajal, plaza Antic Regne y avenida de la Constitución.
  • Vías Públicas I: 241.998 euros para la repavimentación del vial de acceso plaza Roja, calzada de la rotonda situada entre “Las Fuentes”, “Esmeralda” VI i VII y Camarena plaza III, bandas de seguridad en la calle Calàndria y tramos de Morvedre, Caruana, Colón Estació y Llarg, Trinquet, Calvari y Higinio Sancho.
  • Caminos vecinales:  240.857 euros para el proyecto de pavimentación de la Lloma del Mas, “Camino de los Venteros”, camino de la Torre y camino de Vall de Flors.
  • Saneamiento: 10.083 euros para el proyecto de ejecución del pozo de saneamiento y colector en la calle “Esmeralda” de Mas Camarena.
  • Gestión de Patrimonio:  11.253 euros para la canalización enterrada para la instalación de fibra óptica para la comunicación de los edificios municipales del entorno BIC del Castell de Bétera, Alameda y calle Mayor.
  • Vías públicas II: 23.406 euros para el proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas concretamente la modificación de una de las escaleras en la Alameda.

Más de 71 millones en inversiones para la provincia 

El plan, impulsado por primera vez este año, cuenta con un presupuesto global de 71,2 millones de euros y tiene el objetivo de “apostar por el bienestar de las personas, por la autonomía de los municipios para decidir en qué invertir las subvenciones de la Diputación y, además, por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en total a raíz de la ejecución de obras que implica”, ha explicado el diputado responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur.

El presupuesto total del PIFs se distribuye entre todos los pueblos de las comarcas valencianas, siguiendo un criterio poblacional, lo que supone una inversión de 35,88 euros por habitante para un total de 2.548.898 ciudadanos y la creación y el mantenimiento de 35 empleos, por millón de euros invertido en cada población.

Además, la corporación ha previsto una inversión mínima y fija de 50.000 euros por pueblo, en los 118 municipios existentes con menos de 1.500 habitantes, y un total de 5.000.000 euros para las pedanías de Valencia.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment